Pobreza venezolana

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
¿Quien tiene realmente la culpa de la pobreza venezolana?

Seria muy fácil culpar a una persona directamente; se podría decir que el culpable es el mandatario del país, otros podrían afirmar quelos culpables fueron los sistemas de gobiernos durante la actuación política de ad y COPEI, es muy fácil siempre culpar a otras personas para no asumir la culpa. ¿Pero será que alguien tiene la culpa dela pobreza en nuestro país?
Si bien no podemos afirmar quien es el causante de la pobreza, ya que la culpa es compartida entre muchos factores, y entre esos factores culpables de aumentar lapobreza encontramos a la cultura, pero ¿por que decir que la cultura ha contribuido a la pobreza del país, por que no decir que es por falta de ingresos? Por que cuando se dice según boletines oficialessuministrados por el gobierno el producto nacional bruto (o ingreso nacional) de país va en aumento, no es un problema de ingreso, además cabe mencionar que nuestro país recibe mucha afluencia de turismolo cual es beneficioso para la economía de los pueblos.
De que hay pobreza, hay pobreza, cuando miramos hacia los lados de nuestras aceras vemos miseria, indigentes que duermen en la calles, labuhonería alfombra las plazas y bulevares mas conocidos del país. Pero esta pobreza ha sido causada en gran parte por la cultura de los pueblos se produce entonces en este país una pobreza mental, unapobreza que se lleva por dentro, produce una cultura propia, a menudo con su propio alimento, lenguaje, indumentaria y hábitos. Y es que a veces la pobreza es el resultado de una cultura y no por queen realidad se vive en ella, los pobres, acostumbrados a vivir en los barrios bajos, a menos que se les eduque de otra manera, a menudo harán un barrio bajo aun de una casa nueva. Este tipo decultura agudiza más aun la pobreza.
La cultura se define como según profesor Martín, (1998) menciona: “la cultura todo lo que el hombre hace, crece, piensa, valora y practica”. Y la cultura que en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antescedentes de la pobreza venezolana
  • La Pobreza Venezolana
  • Pobreza Cultural Del Venezolano
  • La pobreza y las pobrezas
  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Estado venezolano
  • el estado venezolano
  • el estado venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS