Pobreza y desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL ALUMNO:
JOSE LUIS HERNANDEZ JIMENEZ.

NOMBRE DEL PROFESOR:
Dionisio Gómez Prieto

CARRERA:
Gestión Empresarial

FECHA DE ENTREGA:
17 de noviembre del2010

GRADO:
I semestre
TEMA:
“EL DESEMPLEO = A POBREZA”



INDICE

PORTADA……………………………………………………………………………………. 1

PORTADILLA………………………………………………………………………………. 2INDICE……………………………………………………………………………………….. 3

INTRODUCCION…………………………………………………………………………. 4

CONTENIDO……………………………………………………………………………….. 5

CONCLUSION……………………………………………………………………………… 7



INTRODUCCION
EL DESEMPLEO COMO EFECTO DEPROBLEMA EN MEXICO
EL PRESENTE ENSAYO PRETENDE REALIZAR UN ACERCAMIENTO A LAS RELACIONES ENTRE DESEMPLEO Y LA POBREZA EN MÉXICO, EN DONDE NOS PERMITA ANALIZAR Y COMPRENDER LA DINÁMICA DEL FENÓMENO DELDESEMPLEO, LAS CAUSAS DEL QUE PROVOCA COMO LO ES LA POBREZAQUE ENFRENTA DIA A DIA MILES DE MEXICANOS.





“DESEMPLEO = A POBREZA “
Es la circunstancia económica en la que una persona paraacceder a los niveles mínimos de atención médica, alimentos, vivienda, ropa y educación es nula.

Estas personas que, por cualquier razón, tienen una capacidad muy por debajo de la media para ganarun salario, es probable que se encuentren en situación de pobreza. Históricamente, este grupo viene formado por personas mayores, discapacitados, madres solteras y miembros de algunas minorías. Hoy unsector considerable de población en situación de pobreza está constituido por madres solteras con hijos.
Esto no se debe únicamente a que las mujeres que trabajan fuera de casa suelen ganar menos quelos hombres, sino fundamentalmente a que una madre soltera tiene dificultades para poder cuidar a sus hijos, ocuparse de su casa y tener unos ingresos adecuados al mismo tiempo.
Otros grupos son losdiscapacitados con personas a su cargo, familias numerosas y otras en las que el cabeza de familia está en situación de desempleo o tiene un salario mínimo. La falta de...
tracking img