Pobreza y desigualdad en latinoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La realización de un resumen sobre un tema el cual esta situado en latinoamerica y centroamerica esta basada en la lectura complementaria del modulo de religión realizado por carlos de avila para elcuarto periodo.
En estas lecturas encontramos un tema el cual es la pobreza y desigualdad en latinoamerica en donde se expresa la gran necesidad de capital y la forma en la cual se ha llegado, desdelos años 80 hasta hoy a un alto nivel de pobreza y a uno aun mas preocupante, el estado de pobreza extrema.
Estas situaciones de pobreza son medidas teniendo en cuenta las capacidades de una familiaa alcanzar unos bienes básicos para vivr “bien”, los cuales son: la capacidad para acceder a la vivienda propia, la salud, la educación, el agua potable, la electricidad entre otras.
Se tieneplaneada la creación de una declaración la cual contribuiría a una mejora del cincuenta por ciento de la pobreza hacia el año 2015, la cual algunos países ya han alcanzado. En esta declaración hay ochoobjetivos básicos de los cuales se desarrollaran muchos mas. En estos objetivos encontramos : la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, conseguir la educación universal primaria, promover laigualdad de genero, reducir la mortalidad infantil incrementar la salud maternal, combatir el VIH/SIDA y otras enfermedades endémicas, asegurar la sostenibilidad del medioambiente y forjar la colaboraciónmundial para el desarrollo.
En la situación actual teniendo en cuenta todos los golpes de la economía hacia los países latinoamericanos un estudio ha demostrado que solo siete de los dieciocho paísescumplirán la meta para el 2015. Una conclusión a la que se llego fue que había familias latinoamericanas que tenían menos de un dólar en ingresos por dia, a lo cual denominaron pobreza extrema.Aunque los planes que tenían con esta declaración fueron estancados por el reverso económico, el cual afecto a toda latinoamerica y por eso se deduce que la pobreza se ha mantenido. Aunque hay un caso...
tracking img