Pobreza y desigualdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pobreza y Desigualdades
En nuestro país está muy marcado lo que es la pobreza y desigualdades entre las personas y sabemos que más de la mitad de la población vive sumida en la pobreza. Tambiénpodemos ver la pobreza de nuestro país en su producto interno bruto (PIB) y en su Índice de Desarrollo Humano. Con el PIB sabemos que honduras consume más de lo que se encarga de producir. Nos damoscuenta de lo atrasados y poco desarrollados estamos cuando vemos que la economía de honduras ocupa el puesto 98 en el ranking mundial del PIB ajustado del año 2008 y el puesto 112 en el ranking mundial endesarrollo humano también de ese año, sin contar el coste económico del golpe de Estado del año 2009.
Si analizamos la situación que se vive en honduras en relación a los factores de pobreza mundialpodríamos decir que el papel de la tecnología en nuestro país es importante, ya que brilla por su ausencia. Mientras en otros países se utilizan tecnologías y maquinas avanzadas para cultivar ycosechar, nuestro país todavía lo hace con fuerza humana o la obtenida de los animales. Debido a que nuestro país nunca podría igualar la producción de los países industrializados, eso nos impide elprogreso y desarrollo, y como resultado viviremos sumidos en la pobreza.
Al analizar el aumento de la población podríamos decir que este aumenta aún más la pobreza. Y por lo general los países pobres sonlos que cuentan con los índices de natalidad más altos. Pero no es tanto el aumento que se da, sino la mentalidad que tiene toda esta población. Tienen una mentalidad mediocre en la que no ven másallá del presente, no se preocupan por el mañana, sino solo por sobrevivir el presente. Deberíamos educar a nuestra sociedad para cambiar nuestra forma de pensar y poder ver más allá de las barreras ypoder llegar al desarrollo que tanto se añora.
Tomando en cuenta los patrones culturales en nuestro país, podemos decir que somos una sociedad muy arraigada a nuestras tradiciones, y por lo general...
tracking img