pobreza y desigualdad

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Pobreza y desigualdad.

Introducción


Pobreza y la desigualdad no son términos sinónimos, ya que todos conocemos casos de desigualdad, tanto entre los pobres como entre los ricos. No todos losricos son iguales de ricos ni todos los pobres son iguales de pobres. 

En términos generales, la pobreza se refiere a la insatisfacción de requerimientos universales y cuya medida es la integridadfísica y psicológica de las personas. Se trata de necesidades que todos, por compartir la condición de seres humanos, tienen el derecho a satisfacer, lo que subraya la idea de que la dignidad humanaestá vinculada a necesidades de carácter universal y también a la universalidad de los derechos que la garantizan. La satisfacción de estas necesidades constituye por tanto un derecho y una metaineludible.



Juicios críticos.

La ruptura del pensamiento único sobre el modelo de desarrollo.
Pobreza y exclusión: nuevos desafíos y propuestas.
 pobreza absoluta y pobreza relativa.

Laruptura del pensamiento único sobre el modelo de desarrollo.
Desde hace un tiempo a esta parte se ha venido generando una más abierta discusión sobre la gran paradoja del mundo actual: mientras esteposee cada día más recursos de toda índole para impulsar un desarrollo que beneficie a todos sin embargo crece la pobreza y la desigualdad en el planeta. Al constatarse esta realidad en el mundo, eltiempo del pensamiento único ha terminado con su estela cultural de que se había encontrado el camino al progreso para todos.
Ustedes son personas muy ilustradas que conocen bien los antecedentes yargumentos sobre la pobreza y la desigualdad en el mundo y en América Latina. Lo importante es que el pensamiento único que quiso instalarse en el planeta desde los años 80 no rindió el examen que se autoimpuso como la receta del progreso y la prosperidad para todos. El Consenso de Washington que llegó a transformarse en las tablas de la ley condujo a muchos a creer que era un “proceso natural” que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pobreza y desigualdad
  • Pobreza y Desigualdad
  • Pobreza y desigualdad
  • Pobreza Y Desigualdad
  • Pobreza y desigualdad
  • La pobreza y la desigualdad
  • DESIGUALDAD O POBREZA
  • Desigualdad y pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS