Pobreza y justicia global

Páginas: 25 (6083 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
INDICE

PAGINA

Introducción …………………………………………........ 2

Marco teórico
➢ POBREZA GLOBAL …………………………………………........ 3
Según Javier Iguñiz
¿Qué ofrecen las Mesas de Concertación
para la Lucha contra la Pobreza? …………………………………………........ 4¿Cuánto costaría reducir la pobreza en el
Perú a cero? …………………………………………........ 5

Los retos de la Justicia distributiva
Frente a la pobreza
Según Thomas Pogge …………………………………………........ 5

Según Roemer …………………………………………........9

➢ JUSTICIA GLOBAL …………………………………………........ 10

Definición
Según francisco cortes …………………………………………........ 10

Según O’Neill …………………………………………........ 10

Pobreza y justicia global van de la mano …………………………………………........ 11

Conclusión…………………………………………........ 13

INTRODUCCION

P
or medio de este trabajo me gustaría delinear el concepto de justicia social el cual resulta global dentro de cierto alcance y responde a algunos de los interrogantes más importantes con respecto a cómo tal concepto global de justicia en sí mismo resulta imparcial ante las diferentestradiciones culturales. La globalización contemporánea provoca un incremento en la utilización de sistemas globales de comunicación. Ideas, servicios, bienes de consumo, palabras, imágenes y sonidos, entre otros, circulan por el mundo a velocidades increíbles.

Asimismo, los avances en biotecnología permiten crear nuevos productos que prometen calmar el hambre, mejorar la nutrición y reducirla pobreza que padecen la mayor parte de los hombres del mundo. Estos cambios, por lo menos, han de tener que ver con el modo en que se concibe a la justicia, o de esa forma lo veo personalmente.

Estos avances tecnológicos no llegan sin sus propios problemas. La difusión de información y tecnologías de comunicación ha dado lugar a lo que se conoce como "división digital" entre aquellosque tienen acceso a la red y aquellos que no. La división es particularmente importante en países desarrollados donde existe poca difusión o ésta se limita en forma exclusiva a los sectores urbanos y capacitados de la población. Si contar con la posibilidad de conectarse a la red mundial de comunicación beneficia de diversos modos a aquellos que están conectados, la división digital es entonces unclaro caso de distribución desigual de los recursos.

Asimismo, los avances en biotecnología también dan lugar, entre otros problemas, a que millones de agricultores en países desarrollados puedan llegar a ser controlados por aquellos que detentan los derechos a la tecnología. De este modo, los agricultores pasarían a depender de estos productos y se verían forzados a abandonar sustradicionales modos de vida.

MARCO TEORICO:

❖ POBREZA GLOBAL

En primer lugar citaremos lo siguiente:

SEGÚN JAVIER IGUIÑEZ

La pobreza es un asunto complejo, con muchas manifestaciones, diverso en las distintas culturas, lleno de particularidades. En los países empobrecidos el problema que se plantea es el de una pobreza absoluta. Carencias mortales o dañinas para la evolución de un serhumano. Desafíos graves sin resolver, tales como la nutrición, la salud o la alfabetización.

La pobreza global y justicia global son dos aspectos muy importantes hoy en día en la sociedad que se ha visto desplegada de muchas cuestiones, es decir, en el mundo de hoy podemos encontrar básicamente dos tipos de posiciones respecto a solucionar el problema de la pobreza global. ¿Cuál es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pobreza mundial un asunto de justicia global
  • La Pobreza, La Justicia y La Equidad
  • justicia social y pobreza
  • ¿Dónde hay justicia, no hay pobreza?
  • Ensayo Pobreza Justicia Equidad
  • Pobreza Un Problema Global
  • Fondo global contra la pobreza
  • Cambio Climatico Global Y Pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS