Pobreza y marginalidad en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué implicaciones trae que en Colombia se den tan altos índices de pobreza y marginalidad?

Estadísticamente se ha confirmado la frase celebre que ‘’En Colombia cada día hay menos ricos, mientrasexiste un crecimiento exagerado de pobreza’’.
El exceso de de la concentración de riqueza en un país capitalista como lo es el nuestro, conlleva a que esas diferencias de carácter social; no se haganesperar en reflejarse en altos grados de analfabetismo; consecuencia de lo anterior cada vez una mayor cantidad mano de obra No calificada y Mal remunerada; a su vez lleva la drogadicción, embarazosprematuros no deseados, inseguridad, violencia y con ello el alarmante problema social que se está tornando inmanejable en las grandes y medianas ciudades.

Esta realidad descrita anteriormentepodría entenderse desde la corriente de Inmanuel Kant, donde nos decía con otras palabras pero con un mismo propósito, que los pocos gobernantes no habrán de institucionalizar espacios públicos donde sereciba información real del pueblo, por eso mismo no existirá una democracia radical.

La ciudadanía civil no tiene canales de comunicación real, hoy en día nuestra única poca participación se debe aque un grupo social determinado, se funda en el interés y la voluntad particular, por encima de la voluntad que todos podrían querer. El problema no radica en la carencia de buenas intenciones porparte de los habitantes de la comunidad.

Por otra parte quisiera expresar mi posición frente al juicio que nos plantea el economista Colombiano Salomón Kalmanovitz Krauter, en su columna ``El derechoa drogarse``, nos hace rememorar acerca de que en Colombia no tenemos un gobierno preocupado por la salud publica, pero de ninguna manera comparto la solución liberal que propone al tema de lasdrogas, ya que la historia nos ha demostrado que muchas personas drogadictas nos invaden el espacio de ambiente sano y ecológico que muchos otros tenemos derecho.

El Articulo 49, de la Constitución...
tracking img