Pobreza y marginalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La pobreza representa un grave problema social que tiene implicaciones étnicas, económicas, y políticas. Esta parte de la sociedad marcada por el desempleo, abandono, hambre ydesnutrición.
En Latinoamérica se pueden encontrar grandes sectores que son excluidos de la economía y de la sociedad, provocando una gran desigualdad lo que dificulta los procesos de integración e impideque se den las condiciones deseadas para afrontar las exigencias de desarrollo.
La pobreza impulsa a cometer delitos como un medio para obtener riquezas, sin importar si esta dentro del marco legal ono.
Dicha necesidad es parte de la historia de la humanidad. Desde la Edad Media la escasez de alimentos y el hambre se lo consideraba algo común, nada fuera del contexto social. El hombre vivía encondiciones precarias, que les servía de morada a el y a su familia, de construcciones rusticas, donde la higiene agravaba las condiciones de vida en las que se encontraban miles de personas.
Estacarencia llevada de la mano con el hambre y la escasez se mantuvieron por siglos en la vida del hombre generando muerte y miseria.

POBREZA EN PARAGUAY
Hace 10 diez años había 1.584.990 pobres (32,1%de la población) y al 2005 ascendió a 2.230.202 (38,2%). La mayoría de la población pobre estaba entonces en el sector rural (970.943 personas), hoy está en las ciudades (1.332.572). La falta deoportunidades laborales en el campo provoca la migración hacia las ciudades, y en éstas crece el empleo informal y escasamente el empleo formal. En el campo existe escasa diversificación, problemas dealta concentración de tierras y titulación de propiedades, falta de infraestructura y de servicios básicos, e insuficiente acompañamiento técnico y servicios financieros para los pequeños agricultores.CAUSA DE LA POBREZA

-Ignorancia: significa falta de información o de conocimientos.
-Cuando una comunidad tiene una alta tasa de enfermedad, el absentismo es considerable, la productividad...
tracking img