Pobreza y medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo influye la contaminación ambiental en la pobreza?

La pobreza y la miseria, son aspectos que van de la mano con la contaminación ambiental, y en consecuencia de esto se genera aún máspobreza. En esto también se vinculan a las personas que creen que los recursos naturales son inagotables. En el que en una región determinada exista el problema de pobreza, trae consigo un problema ambientalporque esto lleva a la eliminación de tierras, bosques, lagos, ríos, etc. Esto lo podemos ver como un círculo vicioso en el cual no se encuentra la salida, porque los pobres en su afán de cubrir suscarencias afectan a la ecología y en consecuencia este desequilibrio los afecta a ellos.
Algunos ejemplos de las prácticas que afectan a la ecología son: el sobre cultivo de tierras, ladeforestación, el aumento demográfico, el uso indiscriminado del agua potable, entre otras cuestiones que afectan el ecosistema en un nivel crítico.
La pobreza, la enfermedad y la degradación ambiental amenazandirectamente la estabilidad mundial.
Entonces como consecuencia de todo esto, a las personas pobres no les queda otra salida que agotar los recursos del medio ambiente, para sobrevivir. Necesitanalimento, agua para beber, y otros recursos para realizar distintas tareas. Entonces en consecuencia de la necesidad que tienes de ello y la carencia que sufren, puesto que el gobierno no las ayuda,dándoles una oportunidad de llevar una mejor vida, una vida digna ellos se ven obligados a autoabastecerse por medio de la naturaleza.
Los pobres se ven obligados a dañar la naturaleza, talando losbosques a los que tienen acceso, esto lleva a la deforestación clandestina, el uso inadecuado de agua contaminando los ríos y lagos, y en consecuencia de la pobre educación que tienen cominenza un aumentodemográfico que luego no se puede controlar, y por lo mismo existen más individuos pobres y con esto más personas que dañan y contribuyen a la contaminación ambiental.
Y por último podemos...
tracking img