Pobreza y poder

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
El clasismo está muy instaurado en todos nosotros. La consideración que otorgamos a cualquier sujeto es determinante según su estatus, situación económica, fama,… En resumen poder.
La clase altanunca será pobre. La media, cada vez menos abultada porque esta engrosando las listas de la categoría social más baja. Una a evitar, a tener bien lejos y donde nadie quiere militar en las filas de estegran conjunto. Hay un incesante rechazo a formar parte. Yo, digo que la pobreza no solamente es una palabra donde hay varias definiciones, según las consideraciones que tengas en cuenta.

Estetérmino y todo los simbolismos que conlleva, que se transmiten y mutan en nuestras mentes. Es un miedo que ha hecho raíz en la mente de todos nosotros, dirige nuestros pensamientos y acciones y dominanuestro criterio.
¿Qué quiero decir con esto? Que todo se basa en el abusivo discurso de etiquetar lo que es pobreza. Porque los pobres, no son los que no pueden participar de forma consumista ennuestro sistema capitalista o los que sufren de insuficiencia económica para cubrir sus necesidades. Los pobres son los que no se ven como son, sencillamente personas…
Donde el problema no es pasarnecesidad… es quedarse siempre en ese estado, a aprender a estirar la mano por piedad, a creer que no se puede caminar con la misma dignidad y distinción que otros, con mejores prendas, formación,protocolo,…

Muchos/as no sabrían decir hacia donde van ni quiénes son. Incapaces de hacer una mirada introspectiva y descubrir su potencialidad, oportunidades. Solo se es capaz de ver lo que no se tienepor qué otros si lo tienen. Y sin espíritu de lucha solo queda compadecernos.

Y como solución se busca más compasión y destina al mendigo al callejón sin salida. A construirse su mundo desupervivencia sobre la imagen que ellos mismos han adquirido competiendo con las ley del más fuerte. Un torneo de lucha por las migajas que están a nuestro alcance.

Parece que solo estoy haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidades Y Su Poder En La Pobreza.
  • ¿Cómo Podemos Solucionar La Pobreza En Guatemala?
  • de la pobreza al poder
  • De La Pobreza Al Poder. Duncan Green
  • La pobreza el nuevo poder del muno
  • soluciones a los problemas sociales de perdida de poder adquisitivo, pobreza y desempleo.
  • Indicadores de pobreza, poder adquisitivo, bienes y servicios, y niveles de escolaridad en el país y en estado
  • La pobreza y las pobrezas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS