Pobreza y resposabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante la semana el grupo sostuvo una discusión acerca de los temas revisados en lecturas, artículos y opiniones vertidas sobre la pregunta: Consideras que América Latina ha tenido un avancesignificativo en la última década, en contra de la pobreza, ¿por qué? El consenso general fue negativo. Los principales ofensores se dirigieron hacia:

1. Falta de interés de la sociedad en general haciaun problema que está presente pero que usualmente se ignora o se considera ajeno a uno. Aun y cuando está presente en todo el país formando parte de nuestro paisaje habitual hemos desarrollado unaespecie de ceguera que lo relaciona mas a nuestro folklore que a la problemática en sí. No hay una conciencia adecuada sobre este problema dentro de nuestra mentalidad como sociedad.

2. Una estrategiagubernamental deficiente que se enfoca más a la “caridad” que a un desarrollo propio de las comunidades afectadas que les permita un desarrollo sustentado para salir del estado de pobreza y seguiravanzando soportada por programas de gobierno que si bien se reconoce que ayudan a la gente debiesen ser paralelos los programas para desarrollo y no programas en sí que finalmente se pierden endemagogias, discursos, estadísticas y herramientas políticas.

3. Programas de estudios anacrónicos y llevados a cabo en ambientes inadecuados, con herramientas inadecuadas puestos más para lograr subiruna estadística que en realidad un nivel como país. La baja regulación y apoyo a la educación en México, apenas 5.5% del PIB Nacional es Destinado a la educación, mientras que economías como Noruega,Suecia y Dinamarca oscilan entre 7 a 9% de su PIB. El hincapié en el aspecto educativo es la poca mano de obra calificada que tiene México, lo cual hace cada vez más notable los rezagos tecnológicosy productivos de la nación dejando un único resultado: contratación de personal extranjero lo que hace un aumento del desempleo y un engrosamiento de la población en pobreza.

4. Gran Índice de...
tracking img