Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pobreza en México.
México en el rubro de la socio economía y nivel económico no está mal ubicado mundialmente, incluso hay quienes dicen que México es la novena economía del mundo, y que en estepaís si hay riqueza, únicamente que la riqueza en este país esta injustamente mal repartida, es decir que la riqueza está concentrada en ciertos sectores, como en las grandes empresas mexicanas quetienen reconocimiento mundial, por ejemplo Las empresas televisoras, las empresas de telefonías, las empresas cerveceras etc. Y por este mal reparto de riqueza se genera la pobreza, y hay que decir queen este país un alto porcentaje de la población vive en pobreza extrema, pero hay quienes dicen que este esencialismo cultural suele estar en la base del racismo culturalista, que confundeintencionadamente diversidad con desigualdad y que afirma que la pobreza no está ocasionada por el injusto reparto de la riqueza, sino por el atraso cultural en que viven los pobres y porque están excluidos.El proceso de integración.
México es quizás el país con la diversidad cultural más importante en el mundo, es un país que dentro del mismo existen muchas diferencias culturales, por lo tantoaquellas personas que deciden emigrar del campo a la ciudad o de una ciudad del sur hacia una ciudad del norte, tendrán que pasar por un proceso de adaptación e integración.

Integración.
Integraciónno es lo mismo que adaptación, aunque es la antesala de la integración, por ejemplo; si viajo a un país lejano, al cabo de unos días probablemente me habré adaptado al clima, al cambio de horarios y demoneda, quizás me costara algún tiempo más acostumbrarme a adaptarme a su forma de vida, gastronomía y sociedad en general. La integración exige algo más, alguna transformación personal y social másprofunda.
Hay quien argumenta que es difícil, pero necesario, enriquecernos mutuamente con la diversidad; que todas las culturas son entes vivos, en continua evolución, en lugar de considerarlas...
tracking img