Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar.
En este ensayo podremos observar   la importancia de la pobreza, ya que es un problema muy grande dentro de México y en otros países, muchas vecesignoramos estos temas.
Para comenzar es importante conocer el significado de pobreza; La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de losrecursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas, esta es una situación en que no es posible satisfacer necesidades básicas, por eso la pobreza está ligada estrechamente alempleo, a los ingresos de trabajo,   a la distribución de los recursos o el patrimonio, el analfabetismo y la falta de educación.
Todo esto es en base de nuestra ignorancia y despreocupación pornosotros mismos y los demás de nuestro alrededor así que este problema básicamente se cotúa por la falta de empleos en nuestro país ya que por el avance de tecnologías los empleados salen sobrando en lasfabricas ya que tienen algo mejor con que trabajar y empiezan a despedir algunos trabajadores sin importar les su estado económico.
La pobreza es un tema de interés personal, pero de gran impactopor ser un fenómeno social en el cual todos estamos inmersos, lo vivimos día a día en las calles, lo escuchamos en los noticieros de la radio y televisión, lo leemos en el periódico y en las revistas,se presenta en libros científicos y literarios, esta en la agenda de los políticos, de las organizaciones internacionales y mas importante aun, esta en la mente y en la forma de vida de los queefectivamente están considerados como pobres.
Las diferencias y desigualdades espaciales y sociales son la manifestación de la pobreza. Existe la pobreza absoluta careciendo de las necesidades básicas delos individuos, y la pobreza relativa careciendo de una alimentación suficiente, salud e higienes óptimas, vestido y cuidados personales mínimos, vivienda digna, educación básica, formación cultural,...
tracking img