Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA.

NOMBRE:
MARCO CARCHI

MATERIA:
TECNICAS DE EXPRESION

TEMA:
VEICULO HIBRIDO

AÑO LECTIVO:
2010-2011

RESUMEN
Vehículo híbrido eléctrico
El Toyota Prius es un vehículo híbrido de gasolina y eléctrico, y el modelo híbrido más vendido en el mundo hasta 2010.Un vehículo híbrido es un vehículo de propulsión alternativa que combina un motor movido porenergía eléctrica proveniente de baterías y un motor de combustión interna.A nivel mundial en 2009 ya circulaban más de 2,5 millones de vehículos híbridos eléctricos livianos, liderados por Estados Unidos seguido por Japón y Europa .A nivel mundial los modelos híbridos fabricados por Toyota Motor sobrepasaron la marca histórica de 2 millones de vehículos vendidos en agosto de 2009, que es seguidapor Honda Motor Co., Ltd. con más de 300 mil híbridos vendidos hasta enero de 2009, y Ford Motor Corporation, con más de 122 mil híbridos vendidos hasta finales de 2009.[ Se llamado “híbridos” a los automóviles que utilizan un motor eléctrico, y un motor de combustión interna para realizar su trabajo. A diferencia de los automóviles solo eléctricos, hay vehículoshíbridos que no es necesario conectar a una toma de corriente para recargar las baterías, el generador y el sistema de "frenos regenerativos" se encargan de mantener la carga de las mismas.
Al utilizar el motor térmico para recargar las baterías, se necesitan menor número de estas por lo que el peso total del vehículo es menor ya que el motor térmico suele ser pequeño.Los híbridos se equipan conmotores de combustión interna, diseñados para funcionar con su máxima eficiencia. Si se genera más energía de la necesaria, el motor eléctrico se usa como generador y carga la baterías del sistema. En otras situaciones, funciona sólo el motor eléctrico, alimentándose de la energía guardada en la batería. En algunos híbridos es posible recuperar la energía cinética al frenar, que suele disiparseen forma de calor en los frenos, convirtiéndola en energía eléctrica. Este tipo de frenos se suele llamar "regenerativos".
Los híbridos se pueden fabricar en diferentes configuraciones:
* Paralelos: tanto la parte eléctrica como la térmica pueden hacer girar las ruedas.
* En serie: solo la parte eléctrica da tracción, el motor térmico se utiliza para generar electricidad.
También sepueden clasificar según sea la carga de las baterías.
* Regulares: se recargan por el funcionamiento normal del vehículo.
* Enchufables: también se recargan conectándose a la red eléctrica.
Entre los 10 automóviles híbridos más demandados del 2007 están los siguientes:
1. Toyota Prius
2. Toyota Camry hybrid
3. Toyota Highlander hybrid
4. Ford Escape hybrid
5. HondaCivic hybrid
6. Lexus GS450h
7. Lexus RX400h
8. Nissan Altima hybrid
9. Mercury Mariner hybrid
10. Honda Accord hybrid
 La configuración de un vehículo híbrido depende de la disposición de los elementos que lo componen, por lo que se pueden clasificar en híbridos serie e híbridos en paralelo.
Híbrido en serie:
En estos vehículos el motor de combustión proporcionamovimiento a un generador que o carga las baterías o suministra la potencia directamente al sistema de motor eléctrico y por lo tanto reduce la demanda a la batería.
El dispositivo generador se utiliza principalmente como un ampliador de prestaciones, por lo que en la mayoría de los kilómetros se circula con las baterías. Cuando la duración del viaje excede a las prestaciones de la batería, eldispositivo generador se enciende. Para viajes más largos, el dispositivo generador puede ser conectado automáticamente cuando las baterías alcanzan un nivel predeterminado de descarga.
El motor térmico impulsa un generador eléctrico, normalmente un alterador trifásico, que recarga las baterías, una vez rectificada la corriente, y alimenta al motor o motores eléctricos y estos son los que impulsan al...
tracking img