Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las opciones clave para reducir la pobreza incluyen lo siguiente:



Sostener la estabilidad macroeconómica y el crecimiento

Mantener un ambiente macroeconómico estable y previsible, con unainflación baja, con balances fiscales sostenibles, y un prudente manejo de deudas, es una pre-condición para el crecimiento y la reducción de la pobreza.
Acelerar el crecimiento económico y lacreación de empleos y oportunidades generadoras de ingresos, requiere de continuos esfuerzos para mejorar el clima de negocios.
Fortalecer el ambiente regulatorio de la infraestructura económica de Honduraspermitirá la tan necesaria eficiencia operacional, los servicios de calidad y la expansión del acceso.
Desarrollar un sector financiero robusto, competitivo y accesible, que facilite la acumulaciónde capital, requerirá reformas para fortalecer la gobernabilidad y la solvencia de las instituciones del sector financiero, su regulación y supervisión, y su infraestructura legal y tecnológica.Mejorar la gobernabilidad apoyará la aceleración del crecimiento económico y la reducción de la pobreza.
Mejorando la calidad de la educación y la productividad laboral

Mejorar los niveles deeducación de la fuerza laboral es esencial para aumentar el crecimiento, aprovechando la mayor apertura de los mercados, y para reducir la pobreza en el largo plazo.
El trabajo infantil probablementedisminuiría en un plazo cercano, al aumentar el acceso a la educación básica y secundaria, particularmente en áreas rurales.
Programas de transferencias de dinero condicionadas combinados con un mejor accesoa servicios de cuidado infantil pueden tener un gran impacto en aumentar la probabilidad de que los niños asistan a la escuela, retardando su ingreso a la fuerza laboral.
Mejorando la eficiencia yefectividad de los gastos en pobreza
El Gasto Público Social y los programas focalizados en la Reducción de la Pobreza podrían ser más eficientes y estar mejor focalizados.
El gasto podría ser...
tracking img