Pobreza

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
La pobreza realmente no es necesaria.

Yo creo que la pobreza no es necesaria, y al mismo tiempo creo que al pensar que esta es necesaria es como regresar a la sociedad de la edad media donde losricos se beneficiaban del sufrimiento de otros.

Creer que es totalmente necesario la pobreza en la sociedad de hoy en dia es como pensar que hay dos clases de seres humanos, una mayoría que sufre ypaga las consecuencias y una minoría que se monta sobre las espaldas del resto la Humanidad y derrocha obscenamente.

Que la pobreza es la base del mundo globalizado es innegable. El último informede la Oficina Federal del Censo de EEUU reveló que en el país más rico de la Tierra ya hay 37 millones de pobres que los pobres no cesan de aumentar en ese país desde hace cuatro años. En el mundomueren cada día 4.000 niños y niñas porque 400 millones -casi la quinta parte de la población infantil del mundo-carecen incluso del mínimo de agua potable necesario para sobrevivir.

El color de lapobreza es el negro y hay gente que sostiene que el mundo globalizado es una pirámide cuya base es la pobreza y que esa pobreza es necesaria para que todo se mantenga y funcione, pero esto estotalmente innecesario pues como todo en este mundo la pobreza y la riqueza deberian tener un balance, como el ying y el yang, o en lo que seria un mundo perfecto que no existiera pobreza de ningun tipo.

Lapobreza es totalmente innecesaria pues todos los seres humanos tienen derecho a lo mismo, no todas las personas han tenido la misma suerte, yo firmemente creo que los ricos de nuestra sociedad no seentera de lo que los pobres viven dia a dia y con lo globalizado que esta el mundo no les importa a quien deben de pisar para conseguir lo que quieren y creen que la pobreza en necesaria para tener unbalance en el mundo, pero en mi opinion no tienen razon porque, lamentablemente no todas las personas que habitan en este mundo pueden tener las mismas ventajas pero si todos los seres humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS