Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según datos de la encuesta CASEN del año 2006, nos revela que, desde 1990 a la fecha en Chile se ha reducido casi a la mitad la población que vive en condicionesde pobreza, pero más de dos millones de personas aún siguen siendo pobres y de ellas, 500 mil viven en situación de indigencia.
Se inventan todo tipo demedidas, bonos, mediaguas, planes de salud, etc. ¿Pero de que sirven? estos planes sirven para seguir sacando el agua con el balde, mientras que el barco se siguehundiendo.
La solución al gran dilema llamado “Pobreza”, proviene de un fantasma que ha venido molestando durante largo tiempo a diversos gobernantes del país,hablamos de “La educación”.
Chile no se encuentra bien catalogado en cuanto a esta materia se refiere, puesto a que los resultados en pruebas como el SIMCE o laPSU, dejan al descubierto la gran brecha existente entre colegios públicos y privados, siendo ampliamente notoria lo que como consecuencia se trasluce a unainsuficiencia de capital humano debido al mal desempeño de su sistema escolar.

Desarrollo.

En Chile, la pobreza ha sidouna de las tareas más difíciles de solucionar y que aún se encuentra en un callejón sin salida. Son muchas las medidas que han sido anunciadas como la solución aeste gran conflicto, pero sin embargo no han hecho mas que apaliar la carga que se viene arrastrando desde hace tiempo, no dando por fin una solución definitiva altema, que sea capaz de erradicar definitivamente esta injusticia humana.
Las cifras nos dicen que poco a poco nuestro país va creciendo económicamente “Nuestra...
tracking img