Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Precedentes Históricos.

A lo largo de la historia un problema que siempre ha existido es la pobreza todos los países del mundo lo sufren tomando en cuenta que existen diferentes tipos depobreza, pero sin embargo un punto importante la población va aumentando al paso de los años pero la pobreza crece a la par con ella y el problema se agrava más.

Se dice que la pobreza ya es algode la historia misma de la humanidad porque siempre se le ha considerado como una situación normal.

El hambre, la miseria, la desigualdad y la exclusión social han acompañado al hombre durantevarios años de su vida, las hambrunas las muertes provocadas por diversos factores que eran provenientes de la miseria en la que vivían son y fueron manifestaciones de pobreza extrema.

Losrasgos de la pobreza más notorios los observamos en la Edad Media, las carencias en las que vivían eran deplorables si a caso solo contaban con una sola habitación, el dinero no les alcanzaba todoera destinado a la nobleza mientras que ellos sufrían de hambre y de enfermedades provocadas por la insalubridad.

Cabe resaltar que siempre ha coexistido la gran diferencia los ricos, y lospobres se maneja como un imán son polos totalmente opuestos que se repelan pero en si es uno mismo; ambas son parte de la sociedad.

En la Revolución Industrial trajo consigo cambios importantes,como lo son mayores producciones, mejoras económicas que ayudaron a combatirla pero el problema es que la población creció aún más.

Aunque las tecnologías han servido al avance de la humanidad noson lo suficientemente provechosas para el combate de la pobreza y cabe decir que las tecnologías han crecido con el hombre al igual que la pobreza.

En los siglos y épocas que vinieron despuésel aumento de la población las guerras fueron provocadoras de que la pobreza fuera en aumento e imposible combatirla.

Si lo pasamos a nuestros días nada ha cambiado aunque hayan transcurrido...
tracking img