Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pobreza en México

¿Cómo erradicar la pobreza en México?
Presupuesto destinado a la educación superior
Conclusiones

10/03/11

Presupuesto destinado a la educación
* UNAM),para 2011 contempla de entrada un incremento en 5 mil 470 millones de pesos para la institución.
* Instituto Politécnico Nacional, un aumento en mil 790 millones.
* el gasto federal en educaciónsuperior fue en 2010 de 116 mil 376 millones (a precios de 2011), lo que implicaría que en realidad hay una reducción de 13 mil 109 millones.

¿Como erradicar lo pobreza en México?
El reto escrecer en términos económicos, en el ámbito nacional y estatal, para generar esa riqueza y poder pagar impuestos a la federación, que se traduzca en recursos públicos, que tanto necesitan los que menostienen. Así, el gobierno tiene que instrumentar una política económica y social que permita crear las condiciones e infraestructura para los mercados regionales funcionen y se pueda insertar aldesarrollo nacional, metropolitano y este, al desarrollo nacional e internacional.

* disminuir el gasto corriente, porque trae consigo mayores aportaciones al gasto de capital, las cuales setraducirían en inversión, ya sea en infraestructura o en materia social.

Conclusiones
El gasto público es una variable que juega un papel sustancial para la economía, lo es porque se traduce enrecursos públicos o buen financiamiento, mismo impactará tanto al desarrollo nacional, como al regional, sin embargo el asunto se torna de una manera compleja y contradictoria cuando encontramos que losestados se les asignan recursos significativos, y no por ello el impacto en el desarrollo se traduce en un mejor panorama económico, social político, etc. Por eso este análisis preliminar, permitióaclarar esta situación que si bien frenan el papel del desarrollo regional, dados los altos niveles de gasto corriente; con el análisis comparativo, se puede concluir por una parte que la falta de...
tracking img