Pobreza

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
DESIGUALDAD SOCIAL EN MEXICO.
HAY JOVENES VIEJOS Y VIEJOS JOVENES…
LOS JOVENES VIEJOS NO SE PREGUNTAN CUANTAS VIVIENDAS HACEN FALTA EN NUESTRO PAIS , ES MAS NO PIENSAN EN CUANTAS PERSONAS NO TENDRAN PARA COMER HOY, HAY MEDICOS QUE NO COMPRENDEN QUE LA SALUD SE COMPRA Y QUE HAY MILES Y MILES DE PERSONAS EN AMERICA LATINA QUE NO TIENEN PARA COMPRARLA , DE IGUAL MANERA QUE HAY MAESTROS QUE NO SEINQUIETAN QUE HAYA TAMBIEN CIENTOS Y MILES DE NIÑOS Y JOVENES QUE NO PUEDEN INGRESAR A LAS ESCUELAS , EN MEXICO HAY ------------- DE DESEMPLEADOS Y ESTO CRECE DIA A DIA.

LA DESIGUALDAD SOCIAL NOI ES UNTEMA NUEVO EN MEXICO ESTA A SIDO Y ES EL SELLO DISTINTIVO DE NUESTRO PAIS DESDE LOS TIEMPOS DE LA COLONIA HASTA LA ACTUALIDAD, ESTA IMPLICADO EN ESTRUCTURAS SOCIALES Y PRESENTE EN NUESTRASINSTITUCIONES COMO UN HABITO Y A PESAR DE SU CARÁCTER CARÁCTER DURADERO Y OMNIPRESENTE O QUISAS POR ELLO ES VISTO COMO UN RASGO NEGATIVO QUE SE OPONE A LOS PRINCIPIOS BASICOS DE JUSTICIA SOCIAL Y K DEVEMOS PROPONERNOS ERRADICAR O POR LO MENOS DISMINUR

Conclusión final del proyecto
Fue de nuestro interés y de nuestro agrado la elaboración y organización de este trabajo. Suponemos que la libreelección del tema a desarrollar tiene mucho que ver en esto. A través de la recolección de datos, estadísticas y pensamientos pudimos fundamentar muchas de las concepciones e ideas que tenemos sobre la pobreza y sobre como influye ésta en la salud y educación causando desigualdad, injusticia, y marginación.
Primeramente, comprobamos que hay un interés real de la gente pobre por la educación.Llegamos a la conclusión que la pobreza si influye, y de gran manera, en la salud y en la educación causando estragos en familias humildes y sin contención por parte del gobierno. Hallamos que no hay una relación causal entre repetir y abandonar ya que los pobres que repiten son los que se quedan hasta terminar y no tienen ningún deseo en abandonar porque saben que ese es su único futuro. En segundolugar creemos que la salud pública no es, para el estado, de gran importancia ya que debería equipar y capacitar para que se brinde un servicio digno para gente con bajos recursos. Queremos que todos los afectados no sean marginados, dejados de lado, y discriminados por esta sociedad enferma llena de soberbia, egoísmo y desinterés en donde a nadie le importa lo que al prójimo le sucede.
Publicado porNaNu en 19:01 2 comentarios
Secuelas de la pobreza
Los resultados de la pobreza son la consecuencia de la mala aplicación y administración de los planes de lucha contra los factores que inciden en ella, y a su vez es el grito de reclamo de quienes lo padecen, son simples y llanamente las formas de vida adaptadas a la subsistencia de la miseria.
Existe claramente una relación entre trabajoinfantil y la pobreza, puesto que los niños que trabajan son casi exclusivamente necesitados. Donde la educación es obligatoria, disponible y entendida como importante, la proporción de trabajo infantil es menor.
Los factores de la pobreza, tradicionales, culturales, prejuicios hacia grupos étnicos, religiosos o raciales, discriminación de la mujer, acceso inadecuado a la educación y búsqueda de manode obra dócil por parte de los empresarios, han existido desde siglos.
Lo nuevo ahora es la globalización económica, este factor contribuye a incrementar el trabajo infantil debido a la competencia en el mercado global, que hace que todo el mundo busque bajar los costos de la mano de obra. Los miembros del gobierno tendrán que prestar particular atención en desarrollar estrategias que ayuden adisminuir la pobreza.
La rapidez del crecimiento económico es el arma más poderosa en la lucha para mejorar la calidad de vida (distribución del ingreso y la riqueza), las prioridades en la lista son la educación, el acceso al agua potable, la salud y la inmunización para los niños.
Las tres opciones esenciales de la gente son: vivir una vida larga y saludable, adquirir conocimientos y tener acceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS