Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Superacion personal:La mujer como cualquier ser humano tiene deceos y metas de superacion ya sea hablando laboralmente o personalmete debido a que en la antiguedad no tenian esta opcion ya que solotenian el deber de dedicarse a su hogar, hijos y esposo no tenian la oportunidad de crecimiento laboral.pero en la actualidad es algo muy comun ver a una mujer profecionista que puede asumir cualquiercargo.tienen diferentes razones ya sean por el poder econimico , por la igualdad y derechos o simple y sencillamente por sentirse utiles, especiales, escuchadas,sentir que son una mejor persona ysobre todo por la superacion personal.
Tomada en consideración como una de las más terribles causas de desintegración familiar y social,la ignorancia y falta de interés por la lectura y el conocimiento.por no saber hacer o trabajar en algo prefiere quedarse sin los conocimientos necesarios, suficientes para sacar adelante a sus hijos y lo soporta todo. Sin embargo se a comprobado que en laactualidad sólo un mínimo porcentaje de mujeres de campo quieren superarse, también es verdad que a medida que pasa el tiempo muchas de ellas como que quieren comenzar a abrir los ojos y por lo menos dicen,"si, me gustaría aprender a hacer algo, no quiero quedarme en la ignorancia" y alguna que otra se atreve a asistir a cursos de recetas de cocina, charlas sobre superación personal que muy sonadamente sehan dado en los últimos cinco años en diferentes ciudades y en muchas otras actividades como el estudio de la computación.
También es cierto que en los últimos años muchísimas mujeres ya han dejadolas casas para dedicarse a la actividad política, cultural, deportiva, laboral.
Por todas partes vemos mujeres policías, diputadas, doctoras, abogadas, etc. muestra de que por lo menos ese 40 % de lasmujeres bien preparadas ya han salido de la ignorancia total para dedicarse a la productividad social y laboral y no sólo a la productividad de la familia. 
Vivir en forma indiscriminada, pobre y...
tracking img