Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La dignidad de las personas es un derecho natural, obligada a ser reconocida por la constitución federal y les leyes ordinarias. Desde luego resulta claro que las victimas mas frágiles, indefensas y de poco protección son los niños y niñas, mas aun cuando su origen es la pobreza, familias desintegradas o de violencia intrafamiliar, quedando expuestos para quienes tienen la encomienda de captar oreclutar a las victimas, al ser niños y niñas quienes por sus condiciones especificas resultan vulnerables a las intenciones del delincuente.
En México, las condiciones de desarrollo de millones de niños, niñas y adolecentes están relacionados con una sistemática violación a sus derechos humanos que el estado no ha sido capaz de garantizar; ejemplo de ello es que millones de personas en el paísson victimas de la pobreza extrema en México.
El trabajo de muchos menores de edad muchas veces sustutuye al de los adultos causando graves problemas socioeconómicos al país, pero sobre todo dañando su juventud mexicana, violando sus derechos e impidiendo su pleno desarrollo.

1. P O B R E Z A
2.
3.
4.
5.
6. INTRODUCCIÓN
7. En México la pobreza, ligada a la ignorancia, es unarealidad a todos como ciudadanos día con día.
8. En nuestro país mas del 70% de la población es pobre y el 80% de ello viven en la pobreza extrema. Muchos pueden ser los culpables de esta situación, el gobierno, las empresas multinacionales, los patrones explotadores y la carencia de trabajos, etc. Lo cierto es que nadie se hace responsable mientras nosotros, el pueblo sufrimos las consecuencias.9. La falta de educación en México es la raíz de todos los problemas que agobian a nuestro país, incluyendo a la pobreza. La falta de atención que el gobierno pone en los programas educativos, no solo en los de las áreas marginadas, sino también en las áreas urbanas y suburbanas, y que se hace evidente ante el alto numero de personas analfabetas y desertoras de escuela, influyen de manara directaen todas las carencias y dificultades que ha sufrido y sigue sufriendo nuestro país.
10. La siguiente investigación esta enfocada hacía estos problemas en forma general. Durante el desarrollo de la misma se compararan hechos y cifras que ocurrieron en el pasado con la situación de crisis actual que vive nuestro país; y, aunque no se intentara buscar una solución, si se plantearan propuestas paraello.
1.

11.
o JUSTIFICACIÓN
12. Pienso que para lograr solucionar los problemas que actualmente vivimos es necesario el buscar la raíz e identificar los mecanismo que favorecen que el problema continúe, para así no simplemente soportar o aminorar los efectos, sino poder desarticular los mecanismo que los provocan y crear una nueva estructura que nos haga vivir mejor a todos.
13.Considerando a la educación como el mejor medio para transformar la sociedad, es bueno ver como los otros problemas que vivimos la afectan. Uno de estos problemas es la pobreza; aunque si bien los problemas están interrelacionados pienso que podemos encontrar rasgos específicos de esta relación pobreza - educación.
14. El problema de la pobreza y la educación debe ser presentado en todos losniveles educativos pues forma parte de nuestra realidad, y el conocerla nos compromete a todos a buscar caminos de solución.
o
o El interés por el tema de la pobreza ha ido en aumento día con día trayendo como consecuencia varios problemas como la desigualdad socio-económica y una democracia aparente , afectando a la sociedad de manera drástica .
15.
16.
17. DELIMITACIÓN
o En los últimosaños se ha podido notar con mayor claridad la situación de la pobreza, pero creemos que para comprenderla primero debemos comenzar por analizar la situación en la que se encuentra en nuestra ciudad, es por ello que la investigación esta enfocada a Celaya.
18.
19.
20.
21.
22.
23. MARCO TEÓRICO
o La pobreza es la circunstancia económica en la que una persona carece de los ingresos...
tracking img