Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría 1.- La pobreza es el resultado de gobiernos deficientes.
El intervencionismo del gobierno ha sido criticado como una de las grandes razones que causan pobreza a nivel mundial.Kecheisen opina:
La intervención es responsable por establecer dentro del gobierno muchas estructuras que crean pobreza, en la forma de ministerios y departamentos con una agenda aparentemente ilimitada.Estas agencias son dirigidas por burócratas ineficientes, aunque bien intencionados, responsables por imponer una colección infinita de complicados programas, regulaciones, requisitos de elegibilidad,prohibiciones, reglas para reportes, cargas contables, y decisiones arbitrarias, las cuales a veces se duplican unas con otras o se contradicen. Estas son impuestas a los ciudadanos y a las empresasproductivas de una nación. (Kecheisen 2001, p. 1)

Para repeler los efectos del intervencionismo, la ideología económica que ha venido creciendo es el estructuralismo, el cual ha tratadode promover la producción doméstica independientemente del comercio internacional, lo que ha contribuido al subdesarrollo de muchos países a nivel mundial. Cabe mencionar que las políticas regresivassolo causan un menor flujo de capital, como lo menciona Kecheisen:
El capital nunca debería ser escaso, ya que cuando no es restringido fluye naturalmente hacia aquellas áreas y proyectos másnecesitados. Es debido a las políticas anteriores que lo más avanzado en tecnología, productos y procesos no fluye hacia el Tercer Mundo, sino que permanece en el ya opulento Primer Mundo. Así, nuestrosrecursos humanos hambrientos de capital siguen siendo poco productivos y pobres. (Kecheisen 2001, p. 24)

Por otro lado están presentes los fracasos de los gobiernos, debido en su totalidad apolíticas regresivas que no benefician a las empresas, lo que origina múltiples problemas:
El fracaso del Gobierno se refleja en las personas que ganan salario mínimo y no tienen cómo responder ni...
tracking img