Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnóstico de necesidades en educación y formación en turismo

Planes de desarrollo de recursos humanos

El programa Strategy de la Fundación UNWTO.Themis tiene como objetivo primordial proveerde soporte y asesoramiento a los Gobiernos de los Estados Miembros de la OMT en la toma de decisiones estratégicas en el área de la educación y formación en turismo. La Fundación UNWTO.Themis hadesarrollado este programa a través de dos líneas de trabajo: - El análisis sectorial de las necesidades de educación y formación en turismo, con las consecuentes propuestas estratégicas en el área, enfunción de las situaciones en cada Estado, región o zona. - Evaluación de las debilidades y fortalezas de las instituciones responsables de la gestión sectorial del turismo. Este programa está dirigidoa los gobiernos de los Estados Miembros de la OMT.

El análisis sectorial de turismo específico en educación y formación ofrece apoyo directo a las Administraciones Nacionales de Turismo a través dela asistencia técnica y el análisis de posibles deficiencias o debilidades en los sistemas nacionales de educación y formación en turismo, así como las eventuales diferencias entre la ofertaformativa existente y las necesidades reales del sector. Desde el diagnóstico técnico se construye y desarrolla una batería de propuestas y recomendaciones para la implementación de políticas y planes dedesarrollo de recursos humanos del sector turístico a nivel nacional, y también regional.
Toda esta tarea de apoyo y asesoramiento específico se concreta en un documento estratégico de formulación deplanes y programas en educación y formación a nivel nacional y/o regional. Esta labor puede complementarse con otro tipo de asistencias por parte de la Fundación UNWTO.Themis a definir con el EstadoMiembro, en función de sus necesidades y requerimientos.

La evaluación de las eventuales debilidades y fortalezas de las instituciones responsables de la gestión sectorial del turismo facilita la...
tracking img