pobreza

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013



La razón por la que se cree que las medidas implementadas para solucionar la pobreza en 1990 deben cambiar es porque las problematicas que afectan hoy en día a la población sondistintas y no pueden ser resueltas de la misma manera en la que si hizo anteriormente, ya que fueron estas medidas las que dieron paso a una profundizacion en los problemas, y una mirada másespecifica frente a lo que afecta a la sociedad.

En el caso de la educación, en 1990 se implementaron severas medidas para que la población tuviese acceso a esta. El gasto publicoaumentó considerablemente: “Entre los años 1990 y 2000, el gasto público en educación en Chile pasó de un 2,6% aun 4,3% del producto interno bruto; este, además, creció a un promedio anual de6%” (Carnoy, pag. 98, 2004). Permitiendo de esta manera el aumento en el acceso a la educación escolar en el país. Sin embargo, según la Preuba de Selección Universitaria (PSU) realizadaen 4to medio demuestra que los mayores puntajes se encuentran en quellos alumnos pertenecientes al un estrato socioeconomico alto, en cambio, los puntajes disminuyen a medida en que tambiénlo hace el estrato socioeconomico. “La evidencia internacional y nacional señala que las desigualdades socioeconómicas existentes en una población determinan diferencias tanto en ladistribución de los aprendizajes como en los años de escolaridad que alcanzan los individuos” (Contreras, pag. 41, 2007).

Con respecto a los cambios en la vivienda social en Chile hasta elaño 1993 se llevaron a cabo múltiples construcciones de viviendas con tal de responder a la urgencia que se provocó durante el régimen militar (De la Maza, 2004). Esto conlleva a una seriede consecuencias, tanto positivas como negativas que se ven reflejadas actualmente. La masiva construcción de viviendas cayó principalmente en el problema de la calidad de estas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS