Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pobreza

Para mi pobreza es: la carencia de bienestar en alguna situación determinada. La carencia de bienestar es cuando no tienes los medios necesarios para poder “vivir tranquilamente” comopor falta de materias primas para que haya vida o al menos una tranquilidad así sea económica o social. En México vivimos una carencia de bienestar económico mas del 50 por ciento de la poblaciónsufren de pobreza a algún nivel. La pregunta que yo me haría sería la siguiente: ¿Por qué después de tantos programas para combatir la pobreza que ha propuesto el gobierno seguimos sufriendo de esteproblema?
Una cortina de pobreza ha descendido sobre nuestro mundo, dividiéndolo en dos , material y psicológicamente diferentes. Parece que fueran dos planetas separados en dos humanidades desiguales: Unavergonzosamente rica y otra desesperadamente pobre. Esta barrera invisible no solo existe en nuestro país sino en todas las naciones.
La lucha por levantar esta cortina de la pobreza seguramente esel desafío más difícil de nuestra época y es un reto que aun no podemos superar.
Esta lucha básicamente es política, como son todas las luchas cuando se deben hacer ajustes importantes en laestructura de un país, pero también requiere un avance de nuestra conciencia, un cambio en el ambiente intelectual en la que un nuevo pensamiento de crecimiento debe moldearse.
Es preciso reconocer que elcrecimiento económico constituye un proceso brutal, lento y no muy satisfactorio.
Es tiempo que madure la teoría económica, ya que el crecimiento de la taza de desarrollo de nuestro país no garantizaque no aumente la pobreza.
Las diferencias y desigualdades espaciales y sociales son la manifestación de la pobreza. Existe la pobreza absoluta careciendo de las necesidades básicas de losindividuos, y la pobreza relativa careciendo de una alimentación suficiente, salud e higienes óptimas, vestido y cuidados personales mínimos, vivienda digna, educación básica, formación cultural, posibilidad...
tracking img