Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consecuencias:
Una de las consecuencias mas importantes de la pobreza es:
La hambruna:
La principal causa de la hambruna es la pobreza que hay en el país, hay numerosos distritos en el Perú quepasan por esta dura etapa, por elevados precios en los alimentos ya que la economía en el país a fracasado y eso lleva al país a una pobreza que afecta a todos y le afecta mas a los que tienesbajos recursos y esto limita a muchas personas comprar sus alimentos para poder consumirlos.
Bajo salario:
Hay diversas teorías económicas acerca de las consecuencias del salario mínimo. y por esto porregularización de salario hay muchas personas que no le llega a alcanzar su salario y terminan endeudándose mas. Según ellas, las consecuencias pueden ser positivas o negativas.
Consecuenciaspositivas que se suelen atribuir al salario mínimo:
* Reducción del trabajo mal pagado, que puede ser visto como explotación laboral, es decir injusto y de explotación.
* Reducción de la dependenciade los que perciben salarios bajos en las ayudas estatales, que puede dar lugar a una reducción de impuestos.
* Aumento de la productividad, ya que se fomenta la inversión en capital y formación,desincentivando el empleo de mucha mano de obra.
Consecuencias negativas que se suelen atribuir al salario mínimo:
* Aumento del desempleo para los que perciben sueldos bajos, ya que los costesde los sueldos más altos incentivan la reducción del número de empleados.
* Aumento del subempleo o de la economía informal, especialmente en aquellos países donde no existe seguro de desempleo.* Aumento de los precios de los bienes y servicios básicos: gran parte del coste corresponde a mano de obra.
Consecuencias ambivalentes, positivas y negativas.
* Política social.
*Política fiscal.

Baja educación:
• Uno de los motivos por la baja educación es por la Baja economía que hay en el país .

• Falta de interés de los profesores por mínimo numero de alumnos por falta...
tracking img