Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pobreza, en una persona es cuando carece o no tiene el acceso de los recursos necesarios para vivir ya sea en comida, vestimenta, educación, atención medica, desempleo, el uso de la electricidad,agua potable, gas, y drenaje. Estos son básicamente las más indispensables necesidades de todo ser humano. Por lo cual el gobierno tiene la obligación de que todos pueblos y ciudades cuenten con elacceso a los recursos necesarios como drenaje, luz, y la más importante agua. Pero a consecuencia de lo poco que el gobierno aporta nos lleva ala pobreza extrema en pueblos lejanos y en ciudades.Desgraciadamente hay varias causas por las cuales surge esta desdicha una de ellas es el desempleo. Todos sabemos que tener un empleo nos aporta dinero y consigo podemos tener el patrimonio para podercubrir las necesidades de la familia. Pero si no lo hay es donde viene el problema aquí nos hacemos la pregunta sin empleo un jefe de familia como paga escuela, comida, electricidad etc.
Asimismo elgobierno tiene gran culpa en todo esto porque otra de las causas de la pobreza en nuestro país es como la insatisfacción de las necesidades básicas hacen que muchas personas hasta pierdan la vida. Esdecir en un pueblo lejano hay una mujer embarazada que se le complico el parto y no hay ningún doctor que la pueda ayudar desafortunadamente la mujer y su hijo tienen el peligro de perder la vida.También en cualquier otro tipo de enfermedades que afectan ha niños, ancianos, adultos y jóvenes.
Cabe mencionar que las zonas mas propensas a sufrir pobreza alimenticia están localizadas en zonasmontañosas y de difícil acceso. Debido al difícil acceso el costo para llevar la ayuda a esos lugares es muy alto. Aunque se piense que en las ciudades no abunda la pobreza hay un factor que dice locontrario. (Plan Nacional de Desarrollo) afirma que “En las ciudades cerca de 90 mil hogares se asientan cada año en lugares poco aptos para ser habitados y bajo modalidades precarias”. Aquí nos podemos...
tracking img