Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La creciente pobreza en nuestro país  repercutió en los niños, adolescentes y jóvenes con mayor incidencia que en el resto de la población. Este fenómeno tiene entre sus causas fundamentales lacreciente desocupación y escasez de los ingresos de los adultos, como así también una creciente pauperización de los sectores de la clase media.
La apertura de la economía del modelo económico neoliberal,el ajuste estructural, las privatizaciones y el achicamiento del Estado, y su impacto sobre las tecnologías productivas, se han reflejado en el mercado de trabajo a través de la agudización de lasegmentación, la creciente precarización de las condiciones de trabajo y el alto desempleo, fenómenos que, afectan fuertemente a los jóvenes.

 A ello, se suma que los requisitos para ingresar a unempleo son cada vez mayores, para conseguir un empleo más o menos bien remunerado, los requisitos mínimos son de escolaridad media completa.

 La inquietud política de la mayoría de los jóvenes hoy seencuentra en otro ambiente de recepción. A esto se debe sumar la existencia de una fuerte crisis de representatividad y vaciamiento del sentido de las instituciones.

La juventud y la política hanpropiciado  en estos últimos años, el desinterés, la desconfianza y el abstencionismo.  Las elecciones del 2006, alrededor de la mitad de las personas entre 18 y 23 años; no acudieron a votar, en el2003 se obtuvo mas de un tercio de la juventud y elección del 2000 tres cuartas partes si sufragaron con la esperanza del cambio y una mejor calidad de vida que se ha postergado, esto nos permitefocalizar la perdida de la confianza y principalmente, de la policía, de los diputados, los partidos en su argamasa de poder sin ver al pueblo.

Los jóvenes hoy  se enfocan en la concentración en temasque tienen que ver como: Empleo, la supervivencia, la familia, los amigos y el disfrute de la vida diaria. El interés hacia la política, el 44% manifestó nada de interés el 39% poco y el 14% mucho....
tracking img