Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas queinciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable.
En muchos países deltercer mundo, se dice que uno está en situación de pobreza cuando su salario (en caso de contar con el), no alcanza para cubrir las necesidades que incluye la canasta básica de alimento.
Un intento dedefinición responde al hecho de que la pobreza debe ser vista como el resultado de un modelo económico y social, ejercido y aplicado en un territorio y tiempo determinado, por los diversos agenteseconómicos y políticos, que producen en la sociedad sectores excluidos de los beneficios totales o parciales del modelo en ejecución. A estos sectores excluidos de tales beneficios los llamamos generalmentepobres o más genéricamente como parte de la pobreza existente.
Sin duda la pobreza es relativa y se mide de diferentes formas . La definición de pobreza exige el análisis previo de la situaciónsocioeconómica general de cada  área o región, y de los patrones culturales que expresan el estilo de vida dominante en ella.
Un autor economista cito " podemos adoptar como concepto de pobreza el quealude a la insatisfacción de un conjunto de necesidades consideradas esenciales por un grupo social específico y que reflejan el estilo de vida de esta sociedad"
Las características de la pobreza sonsus mismas cualidades intrínsecas y va arraigada y sujeta a la falta de uno u otro renglón socioeconómico :
* Falta de Salud
* Falta de Vivienda
* Falta de Ingresos
* Falta deEmpleo
* Falta de Agricultura estable
* Falta de Nutrición
* Falta de Tecnología
* Falta de Educación
* Mortalidad infantil

¿Por qué surge la pobreza?
La...
tracking img