Pobreza

Páginas: 34 (8422 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Desarrollo

¿Que es la estratificación social?: Hay desigualdades económicas muy pronunciadas, desigualdades entre los sexos, una exclusión social basada en la etnia y la raza que a menudo conlleva la aparición de desplazados y refugiados y un sistema de estratificación por edad, por el que se margina tanto jóvenes como a mayores.

La pobreza mundial: En función de como se defina la pobreza,se puede afirmar, que entre 1,300 millones y 3,000 millones de personas la sufre: esto es, casi la mitad de la población mundial. Es mas, aunque la riqueza de algunos países vaya en aumento, en general, las desigualdades entre los países vayan en aumento, en general, las desigualdades entre los países parecen haber aumentado. En una escala se divide los ingresos globales en cinco partes: el 20por ciento más rico de la población mundial recibe el 80 por ciento de todos los ingresos. En el otro extremo de la escala social, el 20 por ciento más pobre de la población mundial lucha por sobrevivir tan solo un uno por ciento de los ingresos globales. Al estar los ingresos globales tan concentrados, el ciudadano medio de un país rico, vive extremadamente bien en comparación con los habitantesdel resto del mundo.

El PNB y el PIB: La productividad económica de un país se mide normalmente mediante el PNB y el PIB o producto interior bruto se refiere a todos los bienes y servicios generados en un país en un año. Los ingresos percibidos por los particulares o empresas fuera del país se excluyen de esta medida; esta es la principal diferencia entre el PIB, el producto nacional bruto (PNB),el cual si incluye los ingresos procedentes del extranjero. En los países en los que otros países invierten fuertemente en el extranjero el PIB es notablemente inferior que el PNB. En los países en que los otros países invierten fuertemente el PIB es mucho mas elevado que el PNB. En los países que realizan fuertes inversiones al extranjero y, al mismo tiempo, reciben inversiones procedentes delextranjero y, al mismo tiempo, reciben inversiones procedentes del extranjero, los dos indicadores son aproximadamente equiparables.

Países de renta alta: Los países de renta alta son ricos porque fueron los primeros en experimentar las transformaciones producidas por la revolución industrial hace más de dos siglos, lo cual multiplico por cien su capacidad productiva. Para entender a como estedesarrollo contribuyo al enriquecimiento de esta región del mundo se tiene que tener en cuenta que el hogar europeo medio puede fácilmente gastar mas en el cuidado de sus mascotas hoy en día de lo que gastaba en la satisfacción de todas sus necesidades en la Edad Media. Entre los 40 países que tienen renta alta en el mundo se encuentran la mayor parte de los países de Europa occidental, incluidoel Reino Unido, donde se inicio el proceso de industrialización a partir de 1750. Canadá y Estados también son ricos, si bien la industrialización empezó en esa región un siglo después. En Asia, Japón es una de las potencia económicas principales del mundo y el reciente crecimiento económico sitúa a Hong Kong y Singapur en esta misma categoría. En último lugar, al sur de Asia, en la regiónconocida como Oceanía, Australia y Nueva Zelanda también figuran entre los países industrializados de renta alta. En su conjunto, los países mas desarrollados curen aproximadamente el 25 por ciento del territorio del planeta. En comparación con el resto del mundo, los países ricos no están densamente poblado, si bien existen grandes diferencias entre unos y otros: así, algunos países como Japón tiene unaalta densidad de población, mientras que otro como Canadá están escasamente poblados. Entre los países de renta alta existen diferencias culturales significativas; así, por ejemplo, en Europa existen más de 30 lenguas oficiales. No obstante, estos pauses tienen en común una capacidad industrial que proporciona una abundante vida material a sus ciudadanos. Es tal la prosperidad que los ciudadano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS