Pobreza

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media SuperiorUNIDAD DE APRENDIZAJE
H.P.A
ACTIVIDAD
“Ensayo de la pobreza en México”

Turno Vespertino


José María Morelos, Mpio. De Tomatlan Jalisco
01 de Octubre de 2013
La Pobreza en México
Para comenzardiría que mi ensayo trata de plantear sobre la pobreza y marginación que se ve dentro de un mundo globalizado en el que ahora vivimos, ha tenido y sigue teniendo consecuencias que son irrecuperables. Este tema me interesa porque somos el país con mayor pobreza aunque tenemos los suficientes recursos para que sea todo lo contrario, todo esto se ha venido incrementando gracias a un mal gobiernoque no distribuye equitativamente el dinero. Este ensayo lo hice con la finalidad de que el gobierno tome conciencia de la pobreza en nuestro país.
El termino pobreza es la falta y la carencia dedinero para adquirir los servicios necesarios e indispensables cuando hablamos de la pobreza de inmediato se nos viene a la mente la pobreza económica. La más afectada es la sociedad al no poder satisfacersus necesidades fundamentales, estos problemas principalmente son por la política, la económica en la cual estamos estancados, y social que es simplemente el pensamiento que tiene el mexicano de noquerer avanzar y seguir sometidos a la misma estructura en la cual nos tiene en su poder toda la clase rica que maneja el gobierno y no el presidente como así nos lo quieren dar a conocer. 
La pobrezabasada en la economía se basa principalmente en la falta de ingresos al hogar y el tener un trabajo decente hoy en día solo las personas que llegan hasta un grado de estudio puede trabajar de unamanera estable.
La pobreza en México es un tema de vital importancia ya que daña principalmente la reputación de los gobernantes en nuestro país, tal vez porque no han hecho más fuentes de empleo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS