Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hambre produce poemas inmortales;
la abundancia solo produce atracones y torpezas.
Taine/Matias Soler

La pobreza es hambre. La pobreza es falta de techo bajo el cual resguardarse. La pobrezaes estar enfermo y no poder ser atendido por un médico. La pobreza es no poder ir a la escuela y no saber leer. La pobreza es no tener trabajo, tener miedo al futuro y vivir día a día. La pobreza esperder a un hijo debido a enfermedades relacionadas con el agua impura. La pobreza es impotencia, falta de representación y libertad.

Bajo el cobijo del poder del dinero se cometen grandesatropellos a la dignidad humana, la riqueza económica avasalla con los principios y valores, violenta los derechos por la ambición insaciable del poder y el sometimiento. En contraste, la pobreza sedimensiona como una calamidad que corroe y somete a los individuos porque los despoja de la seguridad en si mismo y con la desesperación de saciar lo más elemental se cometen grandes agravios a la propiadignidad. Sin embargo sería un error tan solo concebir a la pobreza en los términos arriba mencionados, una visión limitada, parcial y miope que solo encubre conformismo y cobardía histórica ya que lapobreza es posible combatirla y erradicarla a partir de la conciencia de las facultades y potencialidades que cada individuo posee porque nuestro gran problema es nuestra propia visión de aceptar comoinmutable la realidad inmediata y no analizamos que todo tiene un origen y como tal un final, por lo que a partir de la concepción dialéctica del cambio y del salto cualitativo estamos comprometidos aacabar con ese terrible mal que es provocado por la explotación del hombre hacia el propio hombre.
La pobreza tiene varias dimensiones que cambian dependiendo del lugar y el tiempo y se ha descritode varias formas. Generalmente la pobreza es una situación de la que uno se quiere escapar. Por lo tanto la pobreza es una llamada a la acción, tanto para los pobres como para los ricos, la pobreza...
tracking img