Pobreza

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
¿Qué es la pobreza?
La pobreza es la situación de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicashumanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También sesuelen el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de exclusión social, segregación social o marginación. Es, sobre todo, un indicador deincapacidad social. Evidencia que una sociedad no ha logrado generar las respuestas apropiadas para satisfacer sus demandas básicas y que no ha podido articular un sistema educativo para formar lascompetencias humanas y sociales que sean las bases de los procesos de inclusión social.
La necesidad de las sociedades es lograr desatar dinámicas de desarrollo, y en ello las políticas implementadasen los últimos cincuenta años han sido decididamente ineficientes. Los modelos utilizados han derivado en un asistencialismo pertinaz que no sólo ha multiplicado exponencialmente la pobreza, sino queademás ha exacerbado el subdesarrollo de las comunidades haciéndolas cada vez más dependientes y vulnerables al populismo y al clientelismo.

¿Qué es educación?
La educación, puede definirsecomo:
 El proceso mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar.
 El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y de conducta. Así, a través de laeducación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
 Procesode socialización formal de los individuos de una sociedad.
 La educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos. respetando siempre a los demás. Ésta no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS