Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SOMBRA QUE OCULTA UNA CRUDA REALIDAD
N
El futuro de los niños en El Salvador
ada más interesante y emocionante que visitar un país lleno de cultura, playas hermosas y sobre todo llenas dehistoria, definitivamente el salvador es un país perfecto para descansar. Pero detrás de esta maravilla esconde una sombra, en donde la pobreza y delincuencia dominan.
El salvador, con una población de5.744.113 habitantes. Es un país con una cantidad bastante significativa, y por desgracia más del 55% de las personas viven en un mundo de pobreza extrema, a demás de esto conviven con unos de losproblemas más grandes en una sociedad y es la alto grado de criminalidad. El Salvador posee una de las bandas criminales más grandes del mundo de nombre Mara Salvatrucha el cual se ha convertido unproblema muy grande tanto social y económicamente.
Este fenómeno delincuencial ha dejado pérdidas millonarias para al El Salvador, con frecuentes atentados terroristas y con masacres a diferentes políticosha causado un desequilibrio social, tanto así que ha despertado dudas con el actual gobierno.
A pesar de tal crisis los salvadoreños tienen fuertes expectativas en este año esperando un crecimientodel PIB de un 4%, gracias a las ayudas que realizo el gobierno a las pequeñas empresas se han generado varias externalidades positivas, pues ha generado trabajos y la fuerte inversión extranjera aayudado al aumento en los ingresos del país alterando de manera significativa el PIB, y por otro lado la explotación de crudo ha jugado un papel importante para que otros países pongan sus ojos en ElSalvador.
Con todo este gran crecimiento se puede hablar de un avance que genere una gran ayuda social al país y reduzca la pobreza en un 5% así crecerán las expectativas de trabajo y el estudio sevuelva en un factor importante para los jóvenes, los cuales actualmente están sufriendo por la oleada de criminal y por la fuerte desnutrición que genera la pobreza.
Una de las soluciones que promueve...
tracking img