Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POBREZA EXTREMA
Esta Investigación se basa en la pobreza extrema un problema que aunque no parezca afecta a todos. Nos podemos preguntar porque es que el problema de otros se ha convertido ennuestro problema.
Es por esta razón que escogimos el tema, la pobreza aparte de provocar una baja calidad de vida entre la población significa un gran atraso como país, y así es como ocurre .En la ONU seplantea como prioridad el ERRADICAR LA POBREZA EXTREMA Y EL HAMBRE, por desgracia las medidas tomadas no pueden aplicarse ya que se necesitan de recursos económicos con los que por desgracia no secuenta.
Otro motivo que hace de este tema de gran importancia, es que en nuestro país aproximadamente el 52% de la población padece de pobreza, estos números son grandes por lo cual se dificulta aún másla posibilidad de poder eliminarla.
Su estudio es muy importante ya que nos muestran cifras sobre la reducción de la pobreza en el país, situación que se pone en duda cuando vemos en las calles máspersonas desempleadas. Cabe destacar que este tema va de la mano con la inseguridad en el país, ya que a falta de trabajo crece la delincuencia, muchas personas se ven obligadas a participar en roboso hasta en el mismo narcotráfico, porque no existe otra forma de poder sacar adelante a su familia.
La educación va también ligada a este tema, ya que a falta de recursos se les niega a los niños yadolescentes el poder asistir a la escuela, impidiéndoles superarse, atándolos a solamente a la pobreza. El gobierna implementa algunos problemas sociales pero por desgracia no son suficientes porque la pobreza no disminuye se mantiene o en algunos casos puede aumentar.
Con esta clase de problema en la que se ven afectados muchos países miles de personas en situación de pobreza fallecen cadaaño a causa del hambre y la malnutrición en todo el mundo. Además, el índice de mortalidad infantil es superior a la media y la esperanza de vida inferior.
Es por eso que analizaremos las causas...
tracking img