Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquema del texto argumentativo
TESIS: un individuo común y corriente puede ayudar a resolver los problemas de pobreza.
TEMA: La pobreza

ARG 2: organizaciones no gubernamentales. Al financiar opertenecer a una de estas organizaciones se está ayudado a los jóvenes pobres a tomar mejores decisiones para su futuro.
ARG 1:DIEZMO. Resolver los problemas de pobreza no es solo satisfacer lasnecesidades biológicas básicas para una vida digna. Pero con el aporte de 10% se puede contribuir a mejorar la educación etc.

CONCLUSION: una persona del común si puede resolver algo de la pobreza yesto lo hace por medio de ayudas dirigidas, es decir ayudas puntuales.



La pobreza no se resuelve solo con ayuda
La situación de pobreza en el mudo no solo implica que la gente se estémuriendo de hambre, no tenga un hogar o ropa con que vestir como lo sugiere Singer en su trabajo sobre Ricos y Pobres (2009). La pobreza es un estado que reúne muchas más cualidades que se veninfluenciadas por la falta de educación, la violencia y criminalidad que se viven las zonas marginadas. A su vez, la pobreza es una situación que se sale de la esfera de lo personal y lo estatal para convertirseen una problemática de la sociedad. Pero entonces, cabe preguntarse ¿puede una persona común ayudar a resolver algunos problemas de la pobreza? Y la respuesta es sí, ya que una persona común tiene lacapacidad de dar lo necesario para contribuir en algo.
En este texto vamos a describir cómo una persona que tiene ingresos suficientes como para suplir sus necesidades básicas para una vida dignay aun así le sobra dinero para darse lujos puede ayudar a solucionar algún problema que concierne a la pobreza. En primer lugar, vemos cómo el aporte de algo insignificantico como el diezmo puedeayudar a reducir las desigualdades socioeconómicas (Singer, 2009, pág. 248). En segundo lugar, tenemos que por medio del apoyo a organizaciones no gubernamentales se puede generar grandes cambios en...
tracking img