Pobreza

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Rodrigo de la Cuesta Rangel 31-08-12
Historia 332
Pueblo mixe
Al noreste del pueblo zapoteco viven los mixes, un pueblo de bravura extraordinaria y temperamento sorprendente,alguien dijo de ellos son de naturaleza arrogantes, altivos de condición y de cuerpo, de sobrada pujanza y valentía, de hablar fuerte.
Ni el imperio azteca, ni los invasores españoles ni sus vecinos,enemigos eternos, los zapotecos, han podido hasta la fecha vencerlos y allanar su territorio.
Se recurrió al desprestigio para su dominio, se dijo de ellos que eran incultos y montaraces, se adiestraronlebreles para cazarlos como animales, por último se les acusó de idólatras, por lo que se recurrió al adoctrinamiento obligatorio y en pocos años no hubo pueblo por pequeño que fuera que no tuviera untemplo levantado al nuevo dios. Fueron más de 160 edificaciones.

Juchitan
Juchitán de Zaragoza, Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza es una pequeña ciudad mexicana, ubicada al Sureste del Estadode Oaxaca. Su población (en 2010) según el INEGI es de 93,038 colocándose como la tercera ciudad más poblada del estado y siendo la conexión de las demás localidades conurbadas, convertid endose enla actual poseedora de las grandes actividades de tipo comercial e industrial de toda la región del Istmo de Tehuantepec.
Juchitán es heredera de la rica tradición cultural zapoteca. Son típicas lasfiestas conocidas como "Velas" y los sones como la Sandunga.
Entre las principales tradiciones culturales de Juchitán están "Las Velas" de mayo, Las importantes fiestas del pueblo, o "Las Velas", soncelebraciones de toda la ciudad. En total son 26 velas, que inician en abril y terminan en septiembre, sin embargo la mayoría se celebra en mayo de cada año. Son fiestas de toda la noche en honor adiversos santos, incluido el patrono local (san Vicente Ferrer). Originalmente, Las Velas fueron celebraciones de corte religioso en las que la población pasaba la noche en vela como muestra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS