pobreza

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014

La pobreza a escala mundial tiene muchas causas históricas. La indigencia tiene varias razones de origen puesto que nace de un problema moral, y el humanismo de la mano con su filosofía, vive conestas factuales. El ¨Juicio de Valor¨ que posee y ejerce el ser humano esta muchas veces situado en idealismos despreciativos, indiferencias, intolerancias y en un grave sentido de racismo. Surgeprincipalmente de métodos esclavistas. Es propicia de guerras y padecimiento latente de una población desmesurada. Estos factores son el resultado de una des concientización global y una falta deuniversalidad para así re generar una memoria y un conocimiento de este mal. La gente ha caído en el hoyo profundo de la pobreza, llamada Ignorancia.
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política deDesarrollo Social (CONEVAL) establece un concepto multidimensional de los diferentes tipos de pobreza¹ en el territorio Mexicano. Las capacidades humanas que son libremente ejercidas por los mismos,tienden a crear oportunidades de vida, pues el ingenio y aprendizaje es provechoso para quien lo trabaja. Se pretende con esto lograr una sinergia mundial benéfica ya que, el desarrollo del hombre y elemprendimiento de sus proyectos, crean la evolución de mentes activas, innovadoras y auto-sustentables. De lo contrario los resultantes serian: la escasez de mercados, infraestructura pobre, carencia deliderazgo, mal gobierno, bajo nivel de empleo, conocimientos insuficientes, absentismo, escasez de capital y otros.
Una de las predicciones teóricas que sustenta la viabilidad de un país para daruna buena calidad de vida a sus ciudadanos se ha obtenido gracias a un nuevo modelo desarrollado por Luís M. A. Bettencour² que tiene en cuenta la red social de interacciones entre los habitantes de laciudad. Las hipótesis que sustentan el modelo teórico son: (1) la infraestructura de la ciudad se desarrolla de manera que los ciudadanos puedan explorar al máximo los recursos de que disponen; (2)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS