Pobreza

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
POBREZA – EXTREMA POBREZA

La extrema pobreza es un problema económico por el cual atraviesa nuestro país Ecuador, por lo que se consideran pobres extremos a quienes aun destinando sus ingresos ala compra de alimentos, no alcanzan a comprar la canasta básica alimentaria.
A continuación vamos a mencionar si ha existido variación en los índices de pobreza y extrema pobreza en el Ecuador hastajunio del 2012.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) informo que la pobreza en el Ecuador ha disminuido de 29,55 % a 25,3% hasta junio de este año, lo mismo sucedió con la el índicede extrema pobreza ya que disminuyo del 16,5 % a 9,4 %.
Así también en los sectores indígenas y afroamericanos el índice de pobreza se redujo del 36,8% (2006) al 27,7% (2012) entre los indígenas,entre los afroamericanos la reducción fue del 23% (2006) al 13,1% (2012).
Cabe recalcar que la disminución de los índices de pobreza va de la mano con la reducción de la tasa de desempleo.
La principalcausa de la disminución de los índices de pobreza y desempleo, son gracias a la creación de oportunidades lo cual viene dado por salud, educación e infraestructura, ya que gracias a la expansióneconómica existe mayor inversión en estos ámbitos.
La reducción de índices tanto como de pobreza y desempleo son gracias a que Ecuador se beneficia del alto precio del petróleo, el cual es su principalproducto de exportación, lo cual implica una expansión económica en el país.

MIGRACION
La migración se sabe que es un problema que se desencadeno desde hace 20 años atrás aproximadamente, lamigración a países Europeos es la más común ya que en España, e Italia se encuentra la mayoría de migrantes ecuatorianos, entre estos países Europeos se encuentra Estados Unidos, país norteamericano.
Lasescasas fuentes de empleo han llevado a los ecuatorianos a la desintegración familiar, a buscar un mejor nivel de vida, con la migración.
Sin embargo este problema está repercutiendo en la economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS