Pobreza

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
La tasa de pobreza en México es la más alta de los países que integran la Organización para la Cooperación y el desarrollo Económicos (OCDE).

En el país aún hay retos importantes en meteríaambiental y actualmente los costos por la degradación y agotamiento de los recursos naturales asciende. Siempre se ha hablado sobre los problemas que causa la pobreza en México y debido a ésta han surgidootros problemas como lo es la educación, cifras numerosas de personas analfabetas (90 millones de mexicanos 2,400 millones son analfabetas) y todo esto debido a la falta de recursos.
La pobreza es laconsecuencia de la mala administración del gobierno mexicano, así como desempleo, salarios mínimos que se les asigna a los obreros. La riqueza que existe en México está concentrada en un menor númerode personas.
En el último trimestre del año la economía mexicana bajo por malas consecuencias de la disminución la producción debido a la baja en la economía de Estados Unidos, el mayor importador deproductos mexicanos. Esto nos hace tomar conciencia de que México no es un país independiente. Éste necesita la inversión de los extranjeros para mantener un ritmo de trabajo “normal”. El gobiernonecesita generar más empleos para no depender de otros países. También se necesitan crear más escuelas en las que el material de apoyo se ofrezca gratuitamente, y también que se den becas para aquellaspersonas que las merezcan y no tengan recursos suficientes.
Se conocen grandes cifras de niños que abandonan la escuela. Por razones económicas más de un cuarto de millón de niños entre 7 y 14 añosno concluirán la educación básica en pocas palabras abandonan la escuela. Estas situaciones ocurren por diferentes motivos como la falta de recursos en los hogares, la necesidad de dinero que se liga ala necesidad de 5rabajar en vez de estudiar.
En las expectativas futuras existirá más gente trabajando con salarios mínimos, más gente con escasos conocimientos, más gente sin cultura en nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS