Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo social Vs Educación social (2)
El término ambigüedad hace referencia a las expresiones semánticas, a los valores, a la filosofía, a las intenciones, a los interese, etc...; es decir, tienenun sentido valorativo de mentalidad política más que de acción ; se trata de una percepción personal al leer varios temas y desarrollos administrativos.
Sin embargo, el calificativo de contradicciónmerece alguna explicación y razonamiento de manera más serena. El propio gobierno regional estableció dos profesionales ( el trabajador social y el animador comunitario) en el a creación de los CEAScomo veíamos en la crónica anterior. Por ello detectamos algunas paradojas entre las acciones de gobierno: la creación del CEESCYL (Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de Castilla y León) seproduce mediante ley y por tanto con rango normativo superior a un Acuerdo. Además, se crea la estructura profesional de la educación social y en otros actos normativos se van anulando los desarrollosprofesionales del mismo. En tercer lugar, la Diplomatura de Educación Social ( puesta en marcha en 1992) se imparte en cinco Facultades universitarias en el espacio regional; una formación profesionalfinanciada por la sociedad a través de la Junta de Castilla y León.
En relación con el menosprecio tenemos que indicar lo siguiente. La formación socioeducativa del educador social es muy variada yplural pero con tres años de estudios universitarios dedicados a temas como , pedagogía social, animación sociocultural, desarrollo, desadaptación, Psicología, sociología, investigación, promoción,programas de intervención, organización y dirección, pedagogía de grupos, pedagogía del ocio y tiempo libre, orientación, recursos sociales, centros de protección y reforma, etc... todo un elenco dematerias estudiadas desde la perspectiva socioeducativa. Sin embargo en el caso de la formación pedagógica del trabajador social, tan sólo se estudia una materia con carácter obligatorio que es la...
tracking img