Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pobreza
“No me pregunten qué es la pobreza, ustedes la han visto frente a mi casa. Miren la casa y cuenten el número de agujeros. Vean mis utensilios y la ropa que tengo puesta. Examínenlo todo ydescriban lo que ven. Esa es la pobreza.”
—Un hombre pobre de Kenya, 1997
“La pobreza es sentir humillación, tener una sensación de dependencia, verse obligado a aceptar un trato grosero, insultante eindiferente, cuando uno solicita ayuda.”
—Latvia 1998

La pobreza es un tema que por lo general no se toca desde el punto de vista del que la padece; sino del que sólo la ve de lejos, que la vecomo un simple fenómeno que tiene lugar en nuestro planeta.

Pero para mí es más interesante verla desde el punto de vista de los que la padecen, ¿Qué sienten al saberse pobres y no poder hacer nadapara cambiar esta situación? ¿Qué sienten al saber que a unos les tocó nacer en una cuna de alguna clínica privada, mientras que a ellos poco les faltó para nacer en un basurero?

Todo mundo sabeque es la pobreza, a unos les toca estudiarla, y a otros les toca vivirla; pero realmente ¿qué se hace para combatirla?

Mucho se habla de que la solución está en la educación, invertir en saludpública, seguridad social, infraestructura, entre otras. Pero realmente ¿serán esas las soluciones?
Si se sabe cual es el antídoto y se aplica, ¿Por qué no hace el efecto que debería? ¿Será que no seaplica en las dosis adecuadas? ¿O será que nos estamos equivocando en los antídotos?

Sinceramente, no me atrevo a dar una respuesta a estas preguntas, ya que mucho se habla de respuestas, pero enrealidad no se ven resultados.
En México la Secretaría de Educación Pública absorbió el 23% de los recursos públicos, esto representa más de mil millones de pesos, pero a pesar de la gran cantidad derecursos que se usaron, no se ve una mejora real; al contrario, los pobres se hacen cada vez más pobres y los ricos se hacen cada vez más ricos. La brecha entre clases sociales se está ensanchando y...
tracking img