Pobrezas Mujeres Y Ni Os

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015


NOMBRE:
Angela Callisaya Choque
TEMA:
Pobreza, Mujeres y Niños
MATERIA:
Geografia
CURSO:
4to de Secundaria







POBREZA MUJERES Y NIÑOS

ANTECEDENTES

Como lo refleja la Biblia, en muchos de sus paisajes, la pobreza es parte de la historia misma de la humanidad, siempre se le ha considerado como una situación normal en la vida del hombre. Los escritos de la antigüedadreflejan como la escasez de alimentos y el hambre eran algo crónico y común.
 
Durante la edad media aparecen las primeras manifestaciones de pobreza. Precarias viviendas sirvieron de morada al hombre y su familia. Estas, con una sola habitación en unos casos, y con un máximo de dos en otros, se constituyeron en casas que fueron el producto de construcciones rústicas y ordinarias, carentes de losservicios básicos, donde el desconocimiento de las más elementales normas de higiene agravaba las condiciones precarias de vida en las que habitaban miles de personas. Otro de los fenómenos habituales para la época era el hambre, las costumbres medievales permitían apreciar una notoria contraposición entre opíparos banquetes, de los que disfrutaban las personas que integraban las clases sociales másnobles y la inanición en que se debatían otras menos afortunadas.
 
Durante el siglo XIII y las siguientes tres centurias el hambre continuó. “Entre 1201 y 1600 el ritmo de su crecimiento y propagación se mantuvo constante: Siete épocas de hambre y diez años de escasez de alimentos a lo largo de cada siglo”.
 
El hambre y la escasez han acompañado por siglos la evolución de la vida del hombre,múltiples capítulos de la historia de la humanidad así lo reflejan, largos períodos de hambre generaron muerte y miseria. Esas largas jornadas de hambruna fueron manifestaciones intensas de la pobreza.
 
 
 
La pobreza se ha mantenido durante siglos como un enquistado mal difícil de exterminar. En 1798, el clérigo ingles Thomas R. Malthus1[2] dejó saber, mediante un ensayo publicado, sus conclusionesacerca de la constante tendencia observada en la población a crecer por encima de la producción y la capacidad de abastecimiento de alimentos. Esta anomalía, sin un control adecuado absolutamente necesario, siempre arrastraría a la masa humana al hambre, a la enfermedad y a la guerra. La pobreza era para él, en sus consideraciones, un algo inevitable para la mayoría de los seres humanos.
 
Paramediados del Siglo XVIII, durante la llamada “Revolución Industrial”, se produjeron cambios y la producción comenzó a registrar un aumento progresivo. Pero este fenómeno también involucraba el incremento de la población, el cual para inicios del siglo XIX ya mediaba en un 50%. Disminuyó el índice de mortalidad y aumentó la producción de alimentos, surgiendo además otros recursos que ayudaban aabastecer a un gran número de personas.
 
El Siglo XIX fue el siglo de la explosión demográfica, en ese período la humanidad creció más de lo que lo había hecho en millones de años. Pero, de la misma manera como esto sucedió, continuaron produciéndose nuevos acontecimientos que generaron hambre en la India, Irlanda, China y la URSS, por mencionar algunas de las regiones del mundo más importantes quefueron afectadas. Curiosamente, estas grandes crisis, no afectaron mayormente los países del mundo occidental.
 
Países más pobres por continentes
A continuación veremos una lista con los 3 países más pobres de cada continente. La estadística se basa en PIB PPA per cápita:
América:  Haití, 1300$.  Nicaragua, 2600$.  Guyana, 3800$.
África:  Zimbabue, 200$.  República Democrática del Congo, 300$. Liberia, 400$.
Asia:  Afganistán, 1000$. Franja de Gaza, 1100$. Cisjordania, 1100$.
Europa:  Kosovo, 1800$.  Moldavia, 2900$.  Montenegro, 3800$
Oceanía:  Tokelau, 1000$.  Tuvalu, 1600$.  Islas Salomón, 1900$.
Mundo:  Zimbabue, 200$
MISION
El término pobreza connota hambre, pero esto no es lo único en que realmente se debe pensar cuando en América Latina se habla de ella, la pobreza conlleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARGAN LAS MUJERES CON EL PESO DE LA POBREZA
  • Sida, mujeres y pobreza
  • Pobreza mujere
  • Mujeres
  • Las mujeres
  • Mujeres
  • mujeres
  • las mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS