Poc-chuc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los creadores:

"En 1962 servimos el primer Poc-Chuc y fue una sensación; un guiso aparentemente sencillo se convirtió en uno de los más famosos de Yucatán. De un sabor particular, la gente veníade otros lugares para probarlo a un pequeño restaurante, a un todavía mas pequeño pueblo de la provincia yucateca , frente a un parque donde crecían cuatro almendros; no hubo necesidad de buscar más, apartir de entonces nos llamaríamos Los Almendros."

"Nada surge ni se crea de la nada. En toda invención hay siempre una realidad anterior, un antecedente que sirve de base o punto de partidapara los descubrimientos o creaciones mas variadas tanto en el terreno científico, filosófico o culinario..."

"Todavía hasta la décadas de los años cuarenta y cincuentas, en forma especial ennuestro medio rural, el uso de refrigeradores y estufas de gas para cocinar era muy restringido, por no decir que casi inexistente, y con mayor razón entre nuestra gente modesta y humilde del campo.Esto imponía la necesidad de salar la carne para su conservación y de cocinar con leña y carbón. Era por tanto común y normal que en muchos hogares se cortara un pedazo de carne salada y se asara a lasbrasas acompañándolas con un plato de frijoles 'kabax' , que nunca podía faltar en el hogar, por muy modesto que fuera. Era, por tanto un guiso rápido de hacer y que podía improvisarse ante la llegadade cualquier visitante imprevisto, pero no tenía nombre.".

"En un principio este guiso consistía en un pedazo de carne de puerco salado asado a las brasas, acompañado de media naranja agria yuna salsa de chile habanero (chiltomate)..."

"A pesar del chiltomate, su fuerte sabor salobre obligó a incluir un plato de frijol colado. Sin embargo muchos clientes, muchos clientes sin dejarde reconocer lo sabroso del pocchuc, hacían reparos a su sabor demasiado salado (muchos incluso lo hacían por prescripción médica) por lo que se sintió la necesidad de agregar al guiso una nueva...
tracking img