POCA COSA QUEDA DENTRO

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
LECTURA: POCA COSA QUEDA DENTRO
Montse Benlloch
 Contenido esquemático del tema:
En la lectura nos indica que la digestión es el proceso vital que tiene lugar desdeque ingerimos un alimento hasta que este es absorbido por el intestino.
La digestión no termina en el intestino, si no que alcanzan la asimilación celular, dichaasimilación gramática en otros los siguientes fenómenos vitales.
 Una propuesta didáctica
Contiene dos aspectos que la actividad práctica de la clase a menudo permanecenindiciados pero que es menester distinguir en la programación de la tarea.
1.- es necesario establecer un orden de prioridades acerca de las nociones que construyen el tema,eligiendo en primer lugar, las que el niño no posee aun o que posee en forma muy insuficiente.
2.- es necesario comprender como procede el niño cuando modifica susinterpretaciones erróneas, a fin de acceder a una comprensión más coherente de la realidad.
Se plantean 4 preguntas-problema que permitirán averiguar cuál es el estado de losconocimientos que el niño posee.
Primera cuestión: Explica por donde pasa un trozo de pan desde que lo metemos en la boca hasta que lo terminamos de digerir.
Segunda cuestión:¿Todo lo que ingerimos se transforma en excremento? En caso de que lo niegue, preguntamos ¿Dónde va lo que no se transforma en excremento?
Tercera cuestión: Explica ydibuja lo que nuestro cuerpo le hace a un trozo de pan, desde que lo metemos en la boca hasta que lo terminamos de digerir.
Cuarta cuestión: ¿Hay alguna relación entre losalimentos que ingerimos y el crecimiento del cuerpo? En caso afirmativo, proponer: dibuja y explica de qué manera un trozo de pan que comes, hace que tu mano pueda crecer.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poco a poco las cosas cambian
  • Ya poca Palestina queda
  • Bonecrusher [Volvere dentro de poco]
  • Nos queda poco tiempo para cambiar
  • cosas dentro del comercio
  • Dentro De Poco Viviremos En El Segundo Infierno
  • Con El Presente Se Nota La Poca Esperanza Que Queda En El Futuro
  • moral grupo queda poco para terminar..

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS