Poca madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

Los mesones y ventas eran casas publicas con fines lucrativos, localizados en las poblaciones donde se ofrecia alimentos y bebidas y albergue a viajeros, caballlerias, tanto parahombres como animales, y sus carruajes.

Los primeros establecimientos dedicados a la preparacion de comidas fueron las tabernas, estas eran el centro de la actividad social de la comuinidad y elunico lugar donde se comia fuera de casa.

En 1975 un señor llamado bulanger se dedico a vender sopas calientes en una esquina de la ciudad de paris, y les dio el nombre de restaurants, que quieredecir restauradores.

Se tiene el dato que en el año de 1575 se estableció el primer lugar donde se dormía y comìa, este fue el mesòn de Don Pedro Hernandez de Paniagua.
Antecendentes de la FondaMurales
Esta finca tiene escrituras a la vista del año de 1860 con rubricas de Vicotriano de Anda, Felix Gutierrez y Nazario Reyes, por lo que cuentan: “ que fue una finca a orillas de la ciudad,que se usaba como descargue de carruajes y albergue de caballos , una tienda de raya o trueque”.

Este lugar nace, con el homenaje luctuoso a Don Alfredo Davila Prado el 12 de junio de 2009en su 80 aniversario con la exibicion de algunos objetos que le pertenecían y se recordó el juego de beisbol de mesa que diseño e invento en 1966 el mismo.

El día de la inauguración fue el 20 denoviembre del mismo año con 41 invitados, La construcción, sus muros crean un ambiente de antaño y tradición. Se encuentra ubicado sobre la calle independencia; en el barrio de san Felipe de Jesús.Es un establecimiento que cuenta con espacio de 14 mesas, esta caracterizado por sus altos muros de adobe llenos de tradición, e historia. Cuenta con un pequeño zaguán, patio mexicano, pila ylavadero, además de las habitaciones de la casona antigua.

En el cual se han celebrado todo tipo de eventos desde hace 32 años; posadas tradicionales, con toda la familia, eventos infantiles, sociales,...
tracking img