Pocisiones de pacientes hospitalizados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSICIONES PARA PACIENTES HOSPITALIZADOS

Son conocidas como posiciones básicas del paciente encamado, aquella postura que el paciente puede adoptar en la cama, que son de interés para el manejodel Enfermo por el personal sanitario y de manera especial por el Auxiliar de Enfermería.

Posición Anatómica
En la posición anatómica el sujeto se encuentra de pie, de cara al observador, los piessobre el suelo, los brazos a ambos lados del cuerpo y las palmas de las manos hacia adelante.
Posición Decúbito Dorsal (Supina)
El paciente está acostado sobre su espalda. Sus piernas estánextendidas y sus brazos alineados a lo largo del cuerpo.

Posición Decúbito Ventral (Prona)
El enfermo se encuentra acostado sobre su abdomen y pecho. La cabeza girada lateralmente. Las piernas extendidasy el plano del cuerpo paralelo al suelo.
Posición Decúbito Lateral
El paciente se encuentra acostado de lado. Con un pierna extendida y la otra ligeramente flexionada y los brazos paralelos alcuerpo. El brazo inferior quedara ligeramente separado y hacia delante, evitando que quede aprisionado debajo del peso del cuerpo.
Posición de Fowler
El paciente se halla semisentado, formando un ángulode 45º. Las piernas están ligeramente flexionadas y los pies en flexión dorsal.
Posición de Sims (Semiprona)
Es similar al decúbito lateral, pero el brazo que queda en la parte inferior se llevahacia atrás y el otro se coloca en flexión del codo. La cadera superior y rodilla del mismo lado están flexionadas sobre el pecho. La cabeza está girada lateralmente.
Posición Ginecológica oLitotomía.
La paciente se halla acostada boca arriba. Los gemelos y talones colocados sobre los estribos. Rodillas y cadera flexionadas 90º. Muslos en abducción.
Posición de Trendelemburg
El enfermo secoloca como en decúbito supino, pero a diferencia de aquella posición, el plano del cuerpo está inclinado 45º respecto al plano del suelo. La cabeza del paciente está mucho más baja que los pies....
tracking img