pocisiones

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014

Posición de Litotomía: Esta posición se utiliza para cirugía vaginal, perineal , urología y rectal. El paciente está en posición decúbito dorsal, las nalgas del paciente deben sobresalir cerca de3 cm, del borde de la mesa. Las piernas se mantienen suspendidas en soportes como estribos o pierneras más gruesas, protegidas con un cojín para evitar el contacto de las piernas con el metal. En elmomento de poner al paciente en esta posición, es importante que las piernas se eleven en forma simultánea con una leve rotación externa de las caderas. Por lo que se requiere de dos personas; laspiernas se deben levantar lentamente ya que un cambio brusco de postura puede provocar un desequilibrio de la presión sanguínea y shock. Las rodillas no pueden caerse lateralmente, podrían luxarse. Alvolver a la posición supina debe tenerse las mismas precauciones.

Posición genupectoral: El paciente adopta una posición similar a la que adoptan los mahometanos para sus prácticas religiosas. Elpaciente se coloca boca abajo apoyado sobre su pecho y rodillas. Para colocarse en esta posición primero se arrodilla y luego flexiona su cintura de forma que sus caderas quedan arriba y la cabeza abajoen el suelo. Sirve para exploraciones rectales.

POSICION DE SIMS O LATERAL La posición lateral se utiliza para la cirugía de riñón, uréteres y pulmón. Es la posición quizás más difícil de lograr conseguridad. El paciente yace sobre el lado no afectado, la espalda a nivel del borde de la mesa, los brazos extendidos sobre un apoyabrazos doble. La pierna de abajo se flexiona y la otra se conservaen extensión, colocando entre las rodillas una almohada o sabana doblada para evitar la presión entre ambas. Para mejorar la estabilidad del paciente se coloca una correa de seguridad sobre la caderapasando por sobre la cresta iliaca, fijándola a ambos lados de la mesa.

Posición de Trendelenburg: Esta posición se inicia con la posición supina normal .El paciente descansa sobre la mesa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pocisionamiento
  • pocisionamiento en css
  • Pocisionamiento De Pollo
  • Pocisiones juradas
  • Nuevo Pocisionamiento
  • Vector pocision
  • pocision de mexico
  • Mercade y pocisionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS