Pocoyo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ramón Roberto Avila González
Reflexión Sobre La Democracia

La democracia es una forma de organización de un grupo de personas, que quiere decir o significa el que el poder está en las manos detodos los miembros o con otras palabras es el gobierno de la multitud.
Al ver esta definición yo entiendo, que los que deberíamos tomar las decisiones importantes o gobernar a nuestro país, estado ociudad cual sea el caso, vendríamos siendo nosotros el pueblo, con la edad suficiente para poder tomar decisiones adecuadas, pero en realidad en la actualidad y me imagino que desde hace tiempo tambiénporque no creo que sea algo novedoso para la comunidad, no se cumplen estas palabras de que todos tengamos la oportunidad de poder decidir lo mejor para nuestro pueblo ya que los que vienen tomandolas decisiones y por completo son las personas que tienen el poder suficiente como para decidir y que nadie les pueda refutarlo que dicen como lo son los políticos o gente con el poder de dinero oalgunas influencias.
En el gobierno mexicano al momento de elegir a un presidente se supone que debe ser electo por la comunidad, por el pueblo, pero hoy en día con el nivel que ha logrado alcanzar lacorrupción ya no podemos saber a ciencia cierta si lo que se ve ahí de presidente es resultado de nuestros votos, además de eso del estar inseguro del voto, existe el problema de la venta del voto si ahíte están condicionando para que votes por una persona en especial ¿Dónde está la libertad? ¿Dónde está la democracia? Eso a mi punto de vista no está bien porque ahí es como si el mismo gobiernoestuviera eligiéndose y eso ya sería otro tipo de forma de gobierno sería algo más parecido a algún tipo de autoritarismo en la que no hay decisión para nosotros el pueblo y lamentablemente hay gente quelogra caer en esas jugadas, lo mismo que motiva a que las cosas sigan igual.
A mi punto de vista a lo que le podríamos decir democracia no está bien planteada en nuestro país, tenemos una idea muy...
tracking img